MERCADO NBA

El serbio Darko Milicic abandona los Boston Celtics

La franquicia ha cortado al pívot para que pueda estar junto a su madre enferma

hispanosnba.com |

Los Celtics de Boston han anunciado oficialmente la salida de Darko Milicic del equipo. En este caso, no se trata de un despido normal, sino que ha sido el propio jugador serbio quien ha solicitado a la franquicia que le liberara de su contrato para poder estar con su madre enferma.

La situación familiar del jugador se ha unido a la falta de minutos en la rotación del conjunto de Boston y a un deseo de regresar a Europa que ya rondaba por su cabeza desde hace tiempo para terminar de convencerle de la decisión tomada.

La madre del pívot serbio se encuentra al parecer gravemente enferma y la distancia entre su Serbia natal, donde se encuentra su familia, y los Estados Unidos se le estaba haciendo al jugador más enorme que nunca. De ahí que fuera él mismo quien pidiera al equipo ser liberado del compromiso que firmó en el mes de septiembre.

“Darko nos ha pedido que le liberemos de forma que pueda ocuparse de un asunto personal”, ha asegurado Danny Ainge, general manager de los célticos, al anunciar oficialmente la marcha del jugador, “La familia de los Celtics al completo desea a Darko y a su familia lo mejor”. Los rumores sobre la posible marcha a Europa de Milicic surgieron ya hace unos días y ayer mismo, el técnico del equipo, Doc Rivers, daba casi por segura su salida del equipo y reconocía que su delicada situación familiar parecía haber afectado seriamente a su rendimiento.

Milicic, de 27 años, apenas ha jugado 5 minutos de temporada regular con los Celtics. Todo indica que su marcha a Europa puede ser definitiva tras una fallida carrera en la NBA. Elegido por los Pistons en el puesto 2 del draft de 2003, por delante de jugadores como Carmelo Anthony, Chris Bosh o Dwyane Wade, el serbio nunca cumplió con lo que cabía esperar de tan alta elección.

En sus 9 temporadas en la NBA ha disputado un total de 468 partidos con unos promedios de apenas 6 puntos y 4,2 rebotes. Los Celtics han entablado conversaciones con varios jugadores interiores que podrían cubrir su puesto, aunque todo apunta a que, por el momento, no tienen pensado realizar ninguna contratación.