JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2012-2013

Lakers y Grizzlies pierden con buenas actuaciones de los hermanos Gasol

Claver no debuta, Nash se lesiona e Iguodala vuelve a Filadelfia

Lillard y Crawford, protagonistas de los triunfos de Blazers y Clippers

hispanosnba.com |

Los hermanos Gasol hicieron buenos partidos, pero perdieron. Especialmente grave se torna la situación de unos Lakers que volvieron a ceder y que, además, vieron cómo se lastimaba un Steve Nash que sigue sin situarse en el esquema angelino.

Esta vez, los Lakers perdieron en Portland, donde no se estrenó Víctor Claver y maravilló el novato Damian Lillard.

Mientras, Marc Gasol metía 20 puntos en L.A, pero los Clippers, con un gran Jamal Crawford, imponían su ley como locales. Además, Andre Iguodala volvió a Filadelphia tras irse este verano a Denver. Y perdió porque su nuevo equipo no pudo con la defensa de Sixers.

Portland 116 L.A.Lakers 106

Los Lakers finalizan un mes de octubre que ha sido un auténtico calvario: 10 derrotas en 10 partidos, 8 amistosos y 2 oficiales. La cosa no pinta nada bien y para colmo anoche se lesionó Steve Nash, que no termina de ver cuál es su papel en estos Lakers. Resultó inservible que Dwight Howard remontara el vuelo con un partidazo -33 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias y 15 de 19 tiros libres- o que Kobe Bryant volviera a esforzarse lesionado hasta llega a los 30 tantos. Tampoco bastó que Pau Gasol hiciera otra vez buenos números:  16 puntos y 9 rebotes en 40 minutos.

Los Lakers sucumbieron porque Antawn Jamison y el resto de la segunda unidad nada aportaron, porque el equipo extravió 24 balones y porque, fundamentalmente, nadie defendió. Los Lakers encajaron 92 puntos en los primeros 3 cuartos y acabaron el encuentro recibiendo 116. Una defensa demencial para un equipo con buenos mimbres defensivos.

Los que sí estuvieron enchufados fueron los titulares de Portland, todos ellos en 13 o más puntos. El equipo local tuvo un director brillantísimo en la figura del novato Lillard, autor de 23 puntos y 11 asistencias en su debut en la NBA. Nico Batum sumó 26 puntos, Wesley Matthews hizo 22 y LaMarcus Aldridge se quedó en 19. Ni Víctor Claver, ni Joel Freeland debutaron en la NBA.

L.A.Clippers 101 Memphis 92

Mejor le fue a los Clippes en su estreno de campaña en el Staples Center. Victoria ante un difícil rival, los Grizzlies de Marc Gasol. Unos Grizzlies que aguantaron muy bien los 3 primeros cuartos, pero que flaquearon en la recta final del partido, momento en el que cedieron ante el rival.

Los Clippers tuvieron como líder indiscutible a Jamal Crawford, que en su debut oficial con el equipo ejerció de sexto hombre a lo grande: 29 puntos en 30 minutos con 10 de 14 en el tiro de campo. Chris Paul hizo 12 puntos, 12 asistencias y 4 robos y Lamar Odom volvió a vestir la elástica de Clippers años después de hacerlo por última vez. No fue el partido de Blake Griffin y DeAndre Jordan volvió a hacerlo: salió en plan espectacular y terminó diluyéndose por completo hasta perder 9 balones y ser un lastre. Mucho mejor estuvo su compañero Eric Bledsoe, que dio lustre a la segunda unidad al igual que Crawford.

En Memphis, Rudy Gay (25 puntos), un gran Marc Gasol (20 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias) y Zach Randolph (15 tantos y 16 rebotes) estuvieron demasiado solos. El equipo, como es habitual, apenas amenazó desde el triple.

Iguodala regresa a Filadelfia

En partido sin hispanos Philadelphia derrotó 84-75 a Denver con 16 puntos, 12 rebotes y 5 tapones de Spencer Hawes y 14 tantos y 11 asistencias de Jrue Holiday.

Sin embargo, el gran protagonista fue el visitante Andre Iguodala, que regresaba al Wells Fargo tras fichar este verano por los Nuggets. Ni él, ni sus compañeros pudieron desenredar el gran entramado defensivo de los Sixers. Ty Lawson fue el mejor visitante con 16 puntos y 7 asistencias y el francés Evan Fournier dio sus primeros pasos en la NBA.