JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2012-2013

Irving y Varejao le dan el primer triunfo a los Cleveland Cavaliers

29 puntos del base y el brasileño con 23 rebotes y rozando el triple-doble

Buen debut del novato Waiters en el triunfo ante Wizards

hispanosnba.com |

Cleveland dominó el partido inaugural de la temporada en el Quicken Loans Arena, pero la cosa se le complicó ante Washington en el último cuarto. A pesar de ello, el equipo local no pasó apuros al final para ganar 94-84.

Cleveland 94 Washington 84

Tras irse al descanso con un cómodo 50-39 e ir controlando con holgura el marcador, los Cavs se complicaron la vida ante el tirón de unos Wizards sin John Wall y Nene Hilario.

Los visitantes empataban a 78 a 6 minutos del final y llegaron a adelantarse, pero no supieron jugar el final. Lamentable su defensa bajo tablero, que permitió 3 mates decisivos de Tristan Thompson anotados de forma consecutiva.

Kyrie Irving brilló con 29 puntos, aunque solo diera 3 asistencias, y Anderson Varejao fue el gran protagonista con 9 puntos, 23 rebotes y 9 pases de canasta. Gran debut del novato Dion Waiters -17 puntos- y 12 con 10 rebotes de Thompson.

En Wizards, todo muy repartido. Trevor Ariza hizo 9 puntos, 4 asistencias y 3 robos y fue de los mejores, Earl Barron hizo una buena labor de equipo y Bradley Beal se desinfló tras el primer cuarto.