PROBLEMAS LEGALES

Francisco García llega a un acuerdo en la demanda presentada por su lesión

El fabricante del balón causante de su lesión en 2009 indemnizará al dominicano

hispanosnba.com |

El alero dominicano de los Sacramento Kings Francisco García ha puesto fin al proceso judicial entablado contra el fabricante italiano Ledraplastic,S.p.a. tras llegar a un acuerdo para ser indemnizado por la lesión que sufrió en 2009 mientras se entrenaba en el gimnasio.

Ledraplastic es el fabricante de los balones de ejercicio habitualmente utilizados en los gimnasios. García hacía pesas apoyado sobre uno de ellos en octubre de 2009 cuando el balón reventó de forma sorpresiva provocando que las pesas que sostenía le fracturasen el radio y le dañasen los ligamentos de la muñeca derecha.

La lesión le mantuvo más de 4 meses de baja y lo cierto es que, desde la misma, por unas u otras razones, el juego del alero dominicano no ha vuelto al nivel previo a la lesión, ocurrida poco después de firmar una extensión de su contrato con los Kings por 5 años.

García demandó al fabricante como responsable de lo ocurrido exigiendo una compensación por el daño físico y mental y las pérdidas económicas que podría conllevar en un futuro en su carrera como jugador de baloncesto. Junto a García, actuaban como demandantes los propios Kings, que exigían a la marca italiana el pago de los salarios que tuvieron que abonar al dominicano mientras éste estuvo lesionado.

Finalmente, jugador y franquicia han llegado a un acuerdo con el fabricante demandado, cuyos términos no se han dado a conocer por tratarse de un acuerdo confidencial. Aun así, Roger Dreyer, representante de García y su equipo en el caso, ha asegurado que se ha llegado a una solución “extremadamente favorable” para sus clientes.