PRETEMPORADA

Los hermanos Gasol, Delfino, Prigioni y Vásquez sobresalen en sus equipos

Duelos de rivalidad: Clippers ganan a Lakers y Knicks a Nets en la prórroga

Eric Bledsoe lidera a los Clippers rozando el triple-doble con robos de balón

hispanosnba.com |

La jornada del miércoles fue pródiga en acontecimientos. Había dos duelos de máxima rivalidad en cada extremo del país: Clippers-Lakers y Nets-Knicks y OKC se enfrentaba a Dallas. Pero lo más positivo fue ver el enorme rendimiento de los hispanos.

Había 10 jugadores citados para la ocasión. De ellos, 3 no jugaron (Gustavo Ayón, Charlie Villanueva y Gary Forbes), 2 rindieron de modo medio-bajo (José Juan Barea y Trevor Ariza) y 5 completaron estupendas actuaciones. Pau Gasol, Marc Gasol, Carlos Delfino y Pablo Prigioni brillaron. También Greivis Vásquez, aunque cometió el pecado de perder 8 balones.

En esos dos grandes duelos angelino y neoyorquino, los triunfos fueron para Clippers y Knicks de forma apurada (New York ganó en la prórroga). Eso sí, los Lakers dejaron fuera del partido a Kobe Bryant y Dwight Howard. Unos Lakers que llevan un balance de 0-7 en la pretemporada. Es el peor equipo en la preparación.

Eric Bledsoe lidera a los Clippers

Eric Bledsoe fue el gran protagonista del triunfo de Clippers sobre Lakers (97-91) en el Staples Center. El escolta rozó el triple-doble con robos de balón, algo poco común. Terminó con 22 puntos, 11 asistencias, 9 recuperaciones y 5 rebotes. A Bledsoe le secundó un jugador que estaba muy motivado, Matt Barnes, ex de los Lakers, que con su intensidad habitual se fue a 18 puntos, recuperando una faceta, la ofensiva, que parecía tener algo olvidada últimamente. Además, Blake Griffin hizo 15 tantos. Sin Chris Paul, Jamal Crawford, Chauncey Billups, Lamar Odom y Grant Hill, los 'locales' dieron buena imagen.

En los Lakers, ausencias de Kobe Bryant y Dwight Howard. En las filas 'visitantes' el mejor hombre fue Pau Gasol con 17 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias en 35 minutos. Se le ve que está llegando bien a este inicio de temporada. Buenas aportaciones de Steve Blake, Jodie Meeks y Jordan Hill y 7 asistencias de Steve Nash, que se preocupó poco de anotar. En el lado más positivo, la contribución del novato de 7 pies Robert Sucre: 13 puntos y 7 rebotes.

Los Knicks, en la prórroga

Triunfo de New York Knicks en la prórroga ante su máximo rival, Brooklyn Nets. El partido se jugó en el Nassau Veterans Memorial Coliseum de Uniondale, terminó con empate a 86 en sus 48 minutos reglamentarios y se fue al tiempo extra, que acabó 95-97 pese a que MarShon Brooks pudo enviar el encuentro a una segunda prórroga a última hora. El novato Chris Copeland (16 puntos), pese a sus 7 pérdidas de balón, Carmelo Anthony (15 tantos y 9 rebotes) y Raymond Felton (otros 15 puntos) lideraron la ofensiva triunfal.

Pero hubo más en los Knicks. El equipo perdió nada más empezar el partido a Tyson Chandler, tuvo una buena noticia en el rendimiento de Mychel Thompson y disfrutó una vez más de la sabiduría baloncestística de Pablo Prigioni. Genial el argentino en la dirección del juego. Apenas tiró, no lo necesitó. Acabó con 5 puntos, 11 asistencias, 3 robos de balón y 4 rebotes en 33 minutos.

En los Nets, Deron Williams siguió el camino contrario a Prigioni. Metió 22 puntos, pero no terminó de acoplarse con sus compañeros. No funcionaron ni Joe Johnson, ni Gerald Wallace, ni Brook Lopez. En Uniondale, no fue Pablo Prigioni el único ex Caja Laboral. También estuvo Mirza Teletovic, aunque no brilló tanto como el sudamericano.

OKC gana a unos Mavs en cuadro

Partido muy atractivo venido a menos por las ausencias texanas. Y es que Carlisle no alineó al lesionado Dirk Nowitzki, pero tampoco a Chris Kaman, Shawn Marion y Vince Carter. El triunfo local fue así sencillo ante un rival que no ofreció apenas garantías en ataque. Kevin Durant lideró a los Thunder con 18 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, Serge Ibaka volvió a sobresalir con 15 tantos, 7 rebotes y 2 tapones en solo 22 minutos y James Harden aportó 16 tantos desde la segunda unidad.

El partido se disputó en Wichita, acabó 88-76 a favor de Thunder y los Mavericks no tuvieron ningún sentido ofensivo, hecha la salvedad de Jae Crowder, que acabó con 21 puntos y 9 rebotes. Los texanos hicieron un 3 de 16 desde el triple y ningún jugador supo situarse junto al mencionado Crowder en la ofensiva.

Doble doble de Marc, triunfo de Memphis

Los Grizzlies se van poniendo a punto, tal y como demostraron anoche ganando 115-100 a Orlando Magic en un encuentro en el que todos los hombres importantes del conjunto de Lionel Hollins rindieron a excelente nivel. Rudy Gay logró 20 puntos con 4 triples sin fallo, Marc Gasol se fue a 18 puntos y 13 rebotes en 33 minutos, lanzando 15 veces a canasta, y Zach Randolph sumó otros 18 puntos. Mención aparte merece la soberbia y sobria dirección de Mike Conley.

Orlando fue un coladero en defensa. El equipo, en el que no jugó el lesionado Ayón, apenas hizo nada atrás. En la ofensiva, muy bien J.J.Redick (23 puntos y 4 triples) y Nikola Vucevic (16 tantos y 9 rebotes), un rival peligroso para Ayón.

Delfino y Vásquez se lucen

Tremendo rendimiento de Carlos Delfino con Houston y muy positivo, aunque con algún reparo, de Greivis Vásquez con New Orlenas. Los Rockets ganaron anoche 90-97 a los Hornets con el 'Lancha' como máximo anotador de los texanos con 20 puntos, Delfino disputó 30 minutos estupendos, lanzó 15 tiros de campo y acribilló al rival desde el triple con 4 aciertos. Junto al santafesino, el joven Chandler Parsons (18 puntos y otros 4 triples), el novato Terrence Jones (15 y 9 rebotes), el líder Kevin Martin (otros 15 puntos) y el turco Omer Asik (14 rebotes). El panameño Gary Forbes no jugó y Jeremy Lin volvió a hacerlo rematadamente mal.

En los Magic, Ryan Anderson empezó a hacer ya de las suyas (23 puntos, 8 rebotes y 5 de 7 desde el triple), Anthony Davis firmó 13 tantos y 8 rebotes y Vásquez pilotó al equipo con 13 puntos, 11 asistencias y 4 rebotes en 32 minutos. Lo malo fue que perdió 8 posesiones de balón.

Miami juega al ralentí

Miami Heat perdió 94-101 ante Washington Wizards en Kansas City jugando a ritmo de pretemporada, sin forzar. Sus mejores jugadores funcionaron, pero a LeBron James se le ve simplemente a medio gas esperando mejor ocasión. Dwyane Wade metió 23 puntos y capturó 7 rebotes, Chris Bosh hizo 18 tantos y Ray Allen y LeBron James sumaron 13. Sin embargo, Miami cayó.

Su verdugo fue Martell Webster, que podría volver por sus viejos fueros. Acabó con 23 puntos en 24 minutos, liderando con fuerza a los suyos. Chris Singleton anotó 17, Jan Vesely se hizo con 11 rebotes y Trevor Ariza estuvo realmente desafortunado: 3 puntos, 3 rebotes y 0 de 6 en el tiro.

Fácil para Minnesota ante Detroit

El encuentro se jugó en Winnipeg y Minnesota apenas tuvo problemas para desembarazarse de Detroit por 95-76 con una memorable actuación de Chase Budinger (21 puntos en 20 minutos con 5 de 8 triples), un excelente papel de Derrick Williams (18 tantos en 22 minutos) y muy buenos números en la pintura de Nikola Pekovic -14 tantos y 9 rebotes- y Dante Cunningham -12 puntos y 14 rebotes-. José Juan Barea anduvo irregular. Mal en ataque, sólo metió 2 puntos, y bien en el pase, dio 7 asistencias. Jugó 18 minutos.

Por Detroit, que no contó con Villanueva, Rodney Stuckey fue el mejor con 21 puntos y la buena noticia fue que Kyle Singler se constituyó en el segundo mejor encestador junto a Greg Monroe con 11 tantos.