PRETEMPORADA

Gustavo Ayón, 19 puntos y 10 rebotes; Lakers cae por cuarta vez

Pau Gasol y Horford descansaron e Ibaka y Barea rindieron bien

Bryant, Pierce, Blatche, Teletovic, Robinson y Love, entre los destacados

hispanosnba.com |

Más partidos de preparación y nueva derrota, la cuarta en 4 partidos, de Los Angeles Lakers. Oklahoma City logró su primer triunfo, Brooklyn se impuso en Boston y sigue invicto y Minnesota arrasó a Maccabi Haifa en el último partido de carácter internacional.

Entre los hispanos, Pau Gasol y Al Horford no se vistieron con Lakers y Hawks. Sí jugaron Gustavo Ayón, que estuvo inmenso, José Juan Barea, que brilló, y Charlie Villanueva, que pasó desapercibido. Además, buen partido del internacional español Serge Ibaka.

A nivel general, grandes rendimientos individuales de jugadores como Kobe Bryant, Paul Pierce o Kevin Love. Las estrellas se ponen a punto. También sobresalieron Nate Robinson, Andray Blatche, Richard Hamilton, Ben Gordon, Andy Rautins, el novato DeQuan Jones, Paul George o Roy Hibbert. Cabe destacar igualmente el primer buen partido en su etapa NBA de Mirza Teletovic y el rendimiento que sigue ofreciendo el hasta ahora desahuciado Brandon Roy.

Gustavo Ayón se sale

Orlando sigue sin ganar. Anoche perdió su cuarto partido consecutivo y lo hizo cayendo por paliza ante Detroit (112-86). Eso sí, el equipo de Florida prescindió de todos sus hombres clave y utilizó una rotación de sólo 9 jugadores, la mayoría de ellos de fondo, muy fondo, del banquillo.

En ese panorama brilló el novato DeQuan Jones con 22 puntos y, sobre todo, el mexicano Gustavo Ayón, que completó una excelente actuación con 19 tantos, 10 rebotes y 3 asistencias en 38 minutos. Un fenomenal doble doble que aderezó con un 8 de 12 en el tiro de campo.

Detroit rompió el encuentro en el tercer acto con un parcial de 35-14. Rodney Stuckey fue su máximo anotador con 19 puntos y Greg Monroe hizo 15. Buenos momentos del ex Liga Endesa Kyle Singler, que jugó 15 minutos, y escasa presencia de Charlie Villanueva, que terminó con 3 puntos y 1 rebote en 8 minutos.

Gasol descansa, Lakers a su aire

Mike Brown dio descanso a Pau Gasol, uniéndose así a las bajas interiores de Dwight Howard y Jordan Hill. Mientras, los Lakers ejercieron por cuarta ocasión como local y perdieron por cuarta vez de forma holgada. Esta vez fue ante Utah Jazz por 80-114 en el Honda Civic de Anaheim, en California. Los angelinos perdían ya 32-52 al descanso y en el segundo tiempo llegaron a acumular 41 puntos de desventaja tras mostrarse muy dubitativos en ataque y no defender nada. El equipo sigue a su aire en la pretemporada.

De nada sirvieron los 31 puntos y 4 triples de Kobe Bryant, ni los buenos minutos de Jodie Meeks. Nadie más aportó.

En Utah, los 14 que jugaron anotaron y 7 hicieron dobles figuras. Gordon Hayward sumó 13 puntos en 19 minutos, Al Jefferson acabó con 12 y 7 rebotes y Paul Millsap sí que fue esta vez de la partida.

Brooklyn gana con Teletovic

Los Brooklyn Nets siguen invictos (3-0). Esta vez ganaron en el TD Garden a Boston Celtics 96-97 en un emocionante final protagonizado por novatos. Mirza Teletovic metió el tiro libre del triunfo a 4 segundos del final y la jugada decisiva se resolvió también entre rookies al ponerle Carleton Scott un tapón a Micah Downs.

Boston metió 13 puntos en el cuarto final y sólo Paul Pierce estuvo en clave grande con 29 puntos en 27 minutos y 6 de 8 en el triple. Rajon Rondo dio 11 asistencias y Jeff Green volvió a hacerlo bien.

En Brooklyn, primer buen partido en la NBA de Teletovic, que hizo 18 puntos sin cortarse (6 de 17 en el tiro con 4 de 10 triples). La figura visitante fue Andray Blatche con 23 puntos y 9 rebotes. Los Nets no contaron con Deron Williams, Brook Lopez y Gerald Wallace.

Último encuentro internacional

Maccabi Haifa ofreció una buena impresión en su primera presencia estadounidense, pero no ocurrió lo mismo anoche en su segunda. Minnesota ganó con extrema facilidad (114-81) tras anotar 69 puntos en la segunda parte, 39 en el tercer cuarto. Lo hizo bajo el liderazgo de Kevin Love -24 puntos y 8 rebotes- y una nueva actuación sorpresa de Brandon Roy -19 puntos en 25 minutos-. Bien Andrei Kirilenko y gran actuación del boricua Barea, que logró 11 puntos y 7 asistencias en 20 minutos con un 3 de 4 en el triple.

Los israelíes aguantaron hasta el descanso (45-42). Nada más. Pat Calathes -17 tantos y 10 rebotes- y Paul Stoll -otros 17 puntos, pero 7 pérdidas- fueron sus mejores hombres.

Primer triunfo de Thunder

Oklahoma City estrenó su casillero de victorias en pretemporada derrotando 120-98 a Charlotte Bobcats. Los locales lograron 39 puntos en el cuarto final y tuvieron a Andy Rautins, excelso tirador, como máximo anotador con 20 puntos y 4 de 7 triples. El novato Perry Jones sumó 17 tantos con 8 de 10 en el tiro de campo y el internacional español Serge Ibaka brilló con 16 puntos y 10 rebotes.

Por Charlotte, 21 puntos de Ben Gordon, 18 y 7 asistencias del ex Laker Ramon Sessions y 16 de Byron Mullens. Kemba Walker no jugó.

Nate Robinson domina

Chicago ganó 100-94 a Milwaukee con una gran dúo exterior representado por un dominante Nate Robinson (24 puntos, 13 asistencias sin pérdidas de balón y 4 triples) y un efectivo Richard Hamilton (23 puntos y 3 robos). Joakim Noah acabó con 16 tantos y 12 rebotes y Carlos Boozer con un doble 10.

En las filas perdedoras, 3 hombres con 13 puntos como máximos artilleros: Brandon Jennings, Mike Dunleavy y Samuel Dalembert. El haitiano capturó, además, 10 rebotes y puso 3 tapones.

Atlanta sin Horford

Atlanta Hawks no contó anoche con Horford en un partido que perdió ante Indiana Pacers por 102-98. Unos Pacers que aprovecharon el liderazgo de Paul George (20 puntos, 8 rebotes y 11 de 11 en libres). Roy Hibbert dominó los tableros con 16 tantos, 11 rebotes y 6 tapones y David West sumó 11 puntos en 12 minutos.

En los Halcones, 18 puntos de Louis Williams y 14 de Anthony Tolliver, que se incorpora al equipo esta temporada.