NCAA

UCLA incluye al español Adrià Gasol en su plantilla

De los 15 jugadores del equipo, será el único no becado

hispanosnba.com |

A mediados de agosto, ya informamos sobre el hecho de que Adrià Gasol entrenaría a partir de otoño con la mítica UCLA. Pues bien, ahora la universidad californiana ha confirmado la presencia del pequeño de los Gasol en la plantilla de la temporada 2012-2013.

Adrià Gasol aparece en el 'roster' oficial que facilita la página web del equipo. Una plantilla integrada por 15 jugadores, 14 de los cuales disponen de beca deportiva para estudiar en UCLA. El único que no la tiene es Gasol, que encarna así la figura conocida con el nombre de 'walk-on'. Adrià no tiene beca deportiva y si no juega este año podrá afrontar la próximo temporada sin perder su condición de novato.

La plantilla de UCLA resulta espectacular gracias al increíble reclutamiento de algunos de los mejores jugadores de instituto de Estados Unidos. Un reclutamiento polémico que ha llevado a los Bruins a Shabazz Muhammed, Kyle Anderson y Tony Parker. Por ello, los californianos entran de lleno en el grupo de favoritos para el título a las órdenes de su técnico, Ben Howland.

En ese equipo estará Gasol, aunque no parece que el joven pívot vaya a tener opciones reales de jugar. Adrià Gasol cumplirá en unos días los 19 años y mide 2,08, aunque sigue creciendo, pero parece que sus condiciones técnicas distan bastante de su prometedor físico.

Sin embargo, el ser hermano de Pau Gasol (Lakers) y Marc Gasol (Grizzlies) hace albergar esperanzas de mejora y supone, todo hay que decirlo, una buena referencia para UCLA a nivel baloncestístico, una referencia positiva para una equipo que es referente en la historia de la NCAA.

El menor de los Gasol, estudiante de Ingeniería, llega así a un equipo mítico que ha logrado 11 títulos de la NCAA (gloriosa la etapa como técnico de John Wooden) y que ha alcanzado 17 Final Four. Por UCLA pasaron jugadores como Kareem Abdul-Jabbar, Bill Walton, Reggie Miller, Gail Goodrich o Jamaal Wilkes.