DECLARACIONES

Ricky Rubio, sin pausa pero sin prisa

El base español sigue a buen ritmo su recuperación, pero no quiere precipitar su regreso

hispanosnba.com |

El base de los Minnesota Timberwolves Ricky Rubio sigue recuperándose de la grave lesión de ligamentos que sufrió la temporada pasada en la rodilla izquierda y lo hace a buen ritmo, pero el jugador español ha querido enfríar un poco las informaciones que hablan de su regreso.

Desde que, a mediados de agosto, se empezara a hablar de su posible regreso antes de final de año, se han podido leer informaciones especulando sobre su vuelta incluso antes de esas fechas, rumores alimentados por la necesidad de los Timberwolves de mantener en su afición la esperanza de un pronto retorno del base, algo que, no olvidemos, impulsaría la venta de abonos de temporada que se lleva a cabo en estas fechas.

Sin embargo, Ricky, que estos días entrena en Minnesota, se ha mostrado bastante más cauto en unas declaraciones distribuidas por la agencia Associated Press de las que se hacen eco un buen número de medios. “No quiero poner una fecha porque no quiero precipitarlo. Sólo quiero estar listo cuando lo esté”, ha dicho Rubio, que no descarta que su reincorporación no se produzca hasta el mes de enero o más allá.

El base de El Masnou, que apenas empezó a hacer carrera ligera hace 3 semanas y todavía tiene prohibido por los médicos cualquier tipo de salto, tiene muy claro que de una correcta recuperación de la lesión depende no sólo su próxima temporada, sino probablemente su carrera, por lo que no quiere dejarse llevar por las prisas, aunque a veces tengan que frenarle en su deseo por estar sobre las pistas lo antes posible.

“Intento hacer tantas cosas como puedo. A veces me tienen que parar porque quiero hacer más y eso puede ser malo para mi rodilla”, afirma Rubio, que hasta dentro de 3 o 4 semanas no podrá empezar con ejercicios de agilidad, lo que da una idea de lo lento del proceso de rehabilitación y la paciencia necesaria, especialmente en su fase actual, para culminarlo con éxito.

“Siempre tienes dudas y piensas en qué condiciones vas a volver. Hay que tener confianza. Estoy haciendo todo lo que puedo para estar listo y lo más fuerte posible. No puedo hacer más”, relata Rubio, “Quiero volver tan pronto como pueda, pero también recuperado al máximo”.