PROBLEMAS LEGALES

Jordan Hill, sentenciado a 1 año de libertad condicional

El jugador ha sido condenado por agredir el pasado mes de febrero a la que era su novia

hispanosnba.com |

El pívot de los Lakers Jordan Hill ha sido condenado por un tribunal del condado de Harris (Texas) a permanecer durante 1 año en libertad condicional por haber agredido a finales del pasado mes de febrero a Darlene Luna, su pareja por aquel entonces.

El jugador deberá además abonar una multa de 500 dólares, asistir a sesiones de terapia sobre violencia doméstica, donar 100 dólares a la Fundación contra la Violencia del Condado de Harris -en el que se ubica la ciudad de Houston- y evitar cualquier tipo de contacto con su víctima, según dicta la sentencia.

Luna y el ahora jugador de los Lakers, entonces aún en los Rockets, habían estado viéndose durante al menos 1 año y medio antes de producirse el incidente que ha terminado en los tribunales. Según declaró la víctima, el jugador, durante una discusión, le golpeó las piernas con los puños y la agarró por el cuello desde atrás, lo que le provocó síntomas de asfixia. Una reacción que asegura que le sorprendió, puesto que nunca antes Hill se había comportado de forma violenta con ella.

Hill, presente en la sala del tribunal, optó por no discutir los cargos presentados y aceptar una decisión judicial inmediata para evitar la prolongación del proceso, si bien evitó declararse culpable, la misma actitud procesal tomada por su ex compañero Matt Barnes esta misma semana en un juicio por resistencia a la autoridad.

Darlene Luna, residente en Los Ángeles, ha estado representada en el caso por la abogada Gloria Allred, muy conocida por haber representado a la familia de la mujer de O.J. Simpson en el sonado juicio por asesinato contra el ex jugador de fútbol americano y actor. Allred anunció, tras la vista penal, la intención de su cliente de plantear una demanda civil contra Hill.

El abogado del jugador, Rusty Hardin, ha asegurado que “Jordan (Hill) sólo quiere dejar atrás todo esto y dedicarse al baloncesto”. El pívot renovó este verano por 2 temporadas con los Lakers, firmando un contrato que le asegura algo más de 3,5 millones de dólares por temporada.