JUGADORES

ESPN sitúa a 5 jugadores hispanos entre los 50 mejores de la NBA

La lista la lidera LeBron James; Pau Gasol, mejor hispano en el puesto 15

hispanosnba.com |

ESPN ha dado por finalizada su tabla clasificatoria en la que ha evaluado a los 500 jugadores de la NBA. Una tabla que ha dado a conocer poco a poco y que ha terminado encabezada por LeBron James. Hay 5 hispanos entre los 50 mejores. Pau Gasol es el mejor de ellos.

Los españoles Pau Gasol (Lakers), Marc Gasol (Grizzlies) y Ricky Rubio (Wolves), el argentino Manu Ginóbili (Spurs) y el dominicano Al Horford (Hawks) son los 5 hispanos que se ubican en el Top 50 de la liga.

Pau Gasol es el mejor clasificado de los nuestros. Ocupa el puesto 15 con 8,24 puntos. Sus números en la temporada regular, que es lo que se evalúa, se situaron en 17,4 puntos, 10,4 rebotes, 3,7 asistencias y un 50,1% en el tiro de campo a lo largo de 65 partidos, pues sólo se perdió 1.

Su hermano Marc Gasol, que logró ser All-Star la campaña pasada, es el segundo hispano al colocarse 24, justo un puesto por delante de Manu Ginóbili, que es el 25. En el puesto 30, está Al Horford y en el 47 el novato Ricky Rubio.

Además, un jugador no hispano, pero sí internacional español, Serge Ibaka, se alza con el puesto 41 y Brook Lopez, de padre cubano pero de educación estadounidense, es el 60.

Otros hispanos bien considerados: el argentino Luis Scola (puesto 68) y el español José Manuel Calderón (96).

LeBron James lidera

LeBron James es el primero en la lista tras completar una portentosa fase regular, preludio de lo que después sería su primer anillo. James promedió 27,1 puntos, 7,9 rebotes y 6,2 asistencias. Además, encestó el 53,1% de sus tiros de campo para un PER de 30,80. Parece poco discutible su reinado.

La segunda plaza ha sido, igualmente indiscutible, para Kevin Durant. Mientras, Dwight Howard, Chris Paul y Derrick Rose, fueron tercero, cuarto y quinto.

Las posiciones del 6 al 10 las han ocupado Kobe Bryant, Kevin Love, Dwyane Wade, Russell Westbrook y Deron Williams.

La última posición, el puesto 500, ha sido para Eddy Curry, un jugador que en su día estuvo cargado de futuro.