LESIONES

Darrell Arthur se vuelve a romper y estará entre 4 y 6 semanas de baja

El ala-pívot de los Grizzlies sufre una fractura sin desplazamiento en la cabeza del peroné

hispanosnba.com |

Apenas recuperado de la grave lesión en el tendón de Aquiles que le impidió jugar la pasada temporada, Darrell Arthur ha vuelto a lesionarse. El ala-pívot de Memphis Grizzlies tendrá que estar entre 4 y 6 semanas de baja por una fractura en el peroné de la pierna izquierda.

Arthur parece perseguido por la mala suerte en lo que a lesiones se refiere. El jugador participaba en una sesión de entrenamiento voluntario para tratar de llegar en buena forma al inicio de la pretemporada después de una larga rehabilitación de más de 8 meses tras su lesión previa.

El jugador de 24 años sufre una pequeña fractura sin desplazamiento en la cabeza del peroné de la pierna izquierda, según desveló la resonancia magnética a que fue sometido tras el entrenamiento, y se perderá con casi toda seguridad la pretemporada al completo.

Pese a quedarse en blanco la temporada pasada, los Grizzlies no dudaron este verano en renovar por 3 años a Arthur, al que ven como un sólido respaldo de los titulares de su juego interior, Zach Randolph y el español Marc Gasol.

Arthur destaca por sus condiciones físicas y capacidad de rebote, además de aportar un decente tiro de media distancia y estar considerado como el mejor defensor del equipo a la hora de enfrentarse al juego rival de bloqueo y continuación.

Su ausencia supondrá más minutos de juego para el otro suplente interior, Marreese Speights, y aumenta las posibilidades de que alguno de los hombres interiores contratados para el ‘training camp’ –Jerome Jordan, Michael Dunigan y Jarrid Famous- puedan llegar a iniciar la temporada regular.