MERCADO NBA

Yi Jianlian pone fin a 5 años en la NBA y regresa a China

El internacional chino se compromete con Guangdong Tigers

hispanosnba.com |

Yi Jianlian ha abandonado hoy Nueva York con destino a Beijing. El internacional chino se ha comprometido con Guangdong Tigers, el equipo con el que debutó como jugador profesional en el año 2004 y con el que conquistó 4 ligas de China.

Su agente, Lu Yu, ha confirmado el acuerdo, que se circunscribe a la temporada 2012-2013 y que pone fin a 5 años consecutivos de Yi Jianlian en la NBA, competición a la que se incorporó en 2007 de la mano de Milwaukee Bucks y a la que no renuncia a regresar en caso de que se le presente una buena oferta desde Estados Unidos.

El internacional chino, un pívot de 2,13 con buena mano y notable técnica, completó unos buenos Juegos Olímpicos de Londres, pero una lesión quebró las opciones que tenía de reengancharse un año más a la mejor liga del mundo, más aún cuando está muy cerca de alcanzar su madurez deportiva con 27 años.

Jianlian pasó por Milwaukee Bucks, New Jersey Nets, Washington Wizards y Dallas Mavericks, equipo con el que jugó la pasada temporada. En total, disputó 272 partidos en la NBA en los que promedió 7,9 puntos y 4,9 rebotes. Su mejor campaña fue la 2009-2010 cuando logró 12 puntos por encuentro con la camiseta de los Nets.

En cuanto a su nuevo equipo, Guangdong Tigers, es uno de los más grandes de la CBA china, liga relacionada con la NBA. Yi Jianlian debutó como profesional precisamente con los Tigers en 2004, siendo nombrado novato del año y ganando 4 campeonatos chinos.