MERCADO NBA

Media docena de jugadores con experiencia firman acuerdos de pretemporada

Terrence Williams, Derrick Brown y Darnell Jackson, entre otros, se la jugarán en octubre

hispanosnba.com |

Las contrataciones de jugadores se multiplican en estos días, aunque en su práctica totalidad se trata de incorporaciones cuya continuidad está condicionada al buen hacer en la fase de preparación. Unos cuantos nombres se han sumado a este grupo en las últimas horas.

Los nombres más importantes son los de Derrick Brown, que jugará con Spurs tras hacerlo en Charlotte el año pasado, o Terrence Williams, que irá a Pistons. Dos jugadores que habían despertado cierto interés en el mercado veraniego, pero que no han conseguido asegurar un puesto estable en ninguna franquicia.

Especialmente intrigante resulta saber si Williams entrará o no finalmente en la plantilla de Detroit. Williams fue elegido por los Nets en el puesto número 11 del draft de 2009 pero, pese a su prometedora primera temporada, su rendimiento ha ido a menos al tiempo que iban a más sus problemas de disciplina.

Los Pistons pueden ser el último cabo al que agarrarse para no terminar definitivamente fuera de la liga. No lo tendrá fácil porque la franquicia de Detroit tiene ya a 15 jugadores con contrato garantizado.

Otros equipos también han recurrido a caras conocidas en la liga para completar sus planteles de pretemporada: Hamady N’Diaye (en Kings), Darnell Jackson (Jazz) o Chris Wright (Raptors) también han encontrado acomodo provisional a última hora. Los Raptors suman también a Jerel McNeal, que hace 2 años firmó con los Hornets, pero no llegó a debutar con ellos.

Por su parte, Portland Trail Blazers ha optado por incorporar a 2 jóvenes sin experiencia NBA aunque sí en Europa, el escolta Demonte Harper y el ala-pívot Dallas Lauderdale. Este último es sobrino del ex jugador Jim Chones, uno de los jugadores más destacados de los primeros años de los Cavaliers y campeón con los Lakers en 1980.