MERCADO NBA

Boston Celtics será el sexto equipo de Darko Milicic en la NBA

El pívot serbio ha alcanzado un acuerdo garantizado por 1 año con los de Massachussetts

hispanosnba.com |

El pívot serbio Darko Milicic jugará su décima temporada en la NBA y lo hará en las filas de uno de sus equipos más clásicos, los Boston Celtics. El jugador ha alcanzado un acuerdo por una sola temporada y el salario mínimo con el equipo que dirige Doc Rivers.

El contrato de Milicic estará garantizado, según informa CSNNE.com, por lo que Boston pasará a tener, tras su incorporación, 14 jugadores con contratos garantizados y otros 4 sin garantizar, de entre los cuales, salvo sorpresas, saldrán los 3 descartes que, como mínimo, ha de hacer el equipo.

Los Celtics se convierten así en el sexto equipo de la NBA en el que militará Darko Milicic que, tras ser elegido en el draft de 2003, uno de los mejores de los últimos 30 años, con el número 2 –por delante de jugadores como Carmelo Anthony, Chris Bosh o Dwyane Wade-, ha sido una continua decepción en la liga.

Milicic ha militado en sus 9 temporadas en la liga en Detroit, Orlando, Memphis, New York y Minnesota y ha promediado hasta ahora 6 puntos y 4,2 rebotes en 467 partidos de temporada regular, unas cifras muy discretas para su posición en aquel draft. El año pasado jugó en Minnesota, pero los Timberwolves, descontentos con su escaso rendimiento, le amnistiaron este verano para poder pujar por Nico Batum.

Pese a sus poco prometedores antecedentes, sus 7 pies de estatura y la posibilidad de contratarlo a bajo precio tras su amnistía habían llevado a equipos con aspiraciones como Brooklyn Nets, Los Angeles Clippers o Miami Heat a interesarse por él. Finalmente, Milicic ha desechado la posibilidad de regresar a Europa, donde tenía mejores ofertas económicas, a cambio de la posibilidad de vestir la mítica camiseta verde de los Celtics y luchar por el título de la NBA.