MERCADO NBA

Los Cavs cierran finalmente la renovación de Alonzo Gee

El alero, que era agente restringido, ha firmado un contrato por 3 temporadas

hispanosnba.com |

Finalmente, los Cleveland Cavaliers y el alero Alonzo Gee parecen haber encontrado el punto de equilibrio necesario para cerrar las negociaciones con el objetivo de renovar el acuerdo entre franquicia y jugador. Gee ha renovado por 3 temporadas más.

Gee, un jugador no drafteado en su momento, era agente restringido desde que los Cavs decidieran extenderle una oferta cualificada a finales de junio. Una condición que por un lado parecía haber alejado del jugador a otros posibles oferentes, pero que a lo largo del verano no había permitido que la franquicia de Cleveland y el jugador llegaran a un acuerdo, pese a las declaraciones de ambas partes confirmando el deseo mutuo de seguir vinculados.

Ahora, el esperado acuerdo parece haberse cerrado finalmente, según ha anunciado el diario The Plain Dealer de Cleveland. El nuevo contrato de Gee se extiende a lo largo de las próximas 3 temporadas, según ESPN, que cifra en casi 10 millones de dólares lo que recibirá el jugador en el que es su primer gran contrato en la NBA.

Gee, que puede jugar tanto de escolta como de alero, lleva 3 temporadas en la NBA y parece haber encontrado la estabilidad en los Cavs, con los que jugó el año pasado su primera temporada completa con un mismo equipo. En 63 partidos con los de Ohio, 31 como titular, Gee promedió 10,5 puntos y 5,1 rebotes en 29 minutos de juego por encuentro.

Los Cavs firmarán también hoy de forma oficial el contrato parcialmente garantizado de Kevin Jones, ala-pívot novato procedente de la universidad de West Virginia, según ha confirmado su agente a Hoopshype.com. El jugador y la franquicia de Cleveland habían llegado a un acuerdo ya en el mes de julio, pero una lesión sufrida por Jones, de la que ya está recuperado, había retrasado la oficialización del mismo.