MERCADO NBA

Magloire renueva con Toronto y Kapono probará con San Antonio

El jugador canadiense sigue en Raptors cobrando el mínimo de veterano

hispanosnba.com |

El pívot canadiense Jamaal Magloire seguirá un año más en Toronto Raptors, el equipo de su ciudad natal. Mientras, el tirador Jason Kapono hará la semana que viene unas pruebas con San Antonio Spurs, equipo que estudia su contratación.

Magloire se convirtió en el primer jugador canadiense que vestía la camiseta de Toronto Raptors y ahora se confirma que seguirá haciéndolo. El veterano jugador, nacido hace 34 años en Toronto, ha llegado a un acuerdo para seguir siendo compañero del español José Manuel Calderón. Magloire ha acordado una ampliación de su contrato por una temporada más. El contrato no está garantizado y es por el mínimo de veterano, por lo que cobrará 1,3 millones de dólares, el mismo salario que la campaña pasada.

El pívot canadiense se formó en la Universidad de Kentucky y luego ha tenido una larga carrera en la NBA que se ha prolongado durante 12 años y que le permitió ser en una ocasión All-Star. En su último año, promedió 1,2 puntos y 3,3 rebotes en 11 minutos de juego.

Kapono tendrá su oportunidad

Mientras, el alero Jason Kapono gozará en los próximos días de una oportunidad. Le llegará en Texas de la mano de San Antonio Spurs, según ha avanzado Yahoo! Sports.

Kapono hará una serie de entrenamientos que le servirán para probar con los Spurs, que evaluarán su posible contratación de cara a la pretemporada.

El jugador californiano fue cortado la pasada temporada por Cleveland donde recaló tras el fichaje de Ramon Sessions por los Lakers, operación que hizo a Kapono salir del equipo angelino con destino a Ohio.

Kapono, de 31 años, apenas brilló con los Lakers, equipo con el que promedió 2 puntos en 10 minutos, no alcanzando ni siquiera el 30% de acierto desde el triple cuando su efectividad desde más allá del arco a lo largo de sus 9 años de carrera en la NBA alcanza un gran 43,4%.