NBA INTERNACIONAL

7 jugadores de la NBA visitan África con el programa Baloncesto sin Fronteras

4 de ellos son de OKC: Ibaka, Collison, Sefolosha y Aldrich

También intervienen en el programa Deng, Watson y Mbah a Moute

hispanosnba.com |

Serge Ibaka, Nick Collison, Thabo Sefolosha, Cole Aldrich (los 4 de Oklahoma City Thunder), Luol Deng (Chicago Bulls), Luc Mbah a Moute (Milwaukee Bucks) y C.J.Watson (Brooklyn Nets) están estos días en África, donde participan en el programa Baloncesto sin Fronteras.

El programa llega a su décima edición en Sudáfrica, hasta donde se han desplazado los 7 jugadores de la NBA. Nick Collison se detuvo antes en Kenia unos días y pudo ver 'in situ' un campamento de refugiados, una experiencia que le ha marcado, según ha reconocido. Mientras, el internacional español Serge Ibaka permaneció en su país natal, Congo, una semana para después poner rumbo a Sudáfrica. En su ciudad natal, Brazzaville, vio a familiares y amigos y participó en un clinic de baloncesto.

Además de Ibaka, algunos jugadores elegidos en esta ocasión guardan una estrecha relación con África. Es el caso de Deng, de pasaporte británico pero nacido en Sudán, de Sefolosha, que nació en Suiza pero su padre es sudafricano, o Mbah a Moute, de ascendencia también africana.

En el campus Baloncesto sin Fronteras, que impulsan Unicef y la NBA, participan 60 chicos y chicas africanos.