EXJUGADORES

El mítico Kareem Abdul-Jabbar tendrá su estatua en el Staples Center

Los Lakers harán así justicia a los 14 años exitosos que vistió su camiseta

hispanosnba.com |

Jerry West y 'Magic' Johnson, dos mitos de los Lakers, tienen sus estatuas en el Staples Center. Ahora, un tercer mito se unirá a ellos: el gran Kareem Abdul-Jabbar. El equipo angelino ha decidido honrar por fin el legado de Jabbar en sus 14 años como Laker.

Los Angeles Times informa de ello. Jabbar tendrá también su estatua en la meca angelina del baloncesto. Merecido lo tiene. Es un hecho de simple justicia.

Jabbar ya mostró el año pasado su disconformidad con el trato que le estaba dando la franquicia californiana. Se sentía infravalorado y no tuvo pelos en la lengua: "No sé si es un olvido o lo están haciendo a propósito", llegó a decir.

Lo cierto es que la carrera de Jabbar, nacido como Lew Alcindor hace 65 años en Nueva York, es intachable. Kareem fue figura de la UCLA de finales de los sesenta, resultó elegido en el número 1 del draft de 1969 y disputó 20 temporadas en la NBA, 14 de ellas con la indumentaria de los Lakers. Su palmarés resulta irreprochable: 6 anillos, 10 finales, 18 accesos a playoffs, 6 veces MVP de la competición, otras 2 de las finales, 2 veces máximo anotador y 19 veces All-Star. Un grande entre los grandes.