MERCADO NBA

Ime Udoka refuerza el cuerpo técnico de San Antonio Spurs

Brian Scalabrine podría acabar en el equipo de entrenadores de Chicago

hispanosnba.com |

Dos ex jugadores de la NBA, Ime Udoka y Brian Scalabrine, abordan la competición desde otra perspectiva, la del entrenador. Udoka formará parte del cuerpo técnico de San Antonio Spurs y Scalabrine está cerca de integrarse en el de Chicago Bulls.

Ime Udoka estará a las órdenes de Gregg Popovich en un equipo que conoce muy bien. No en vano, como jugador vistió la camiseta del conjunto texano durante 3 temporadas, desde 2007 a 2009 y en la campaña 2010-2011.

Popovich ha elogiado en público de forma encendida al que será su ayudante. "Ime Udoka posee una excepcional ética de trabajo, tan buena como su inclinación natural por enseñar", ha asegurado Pop.

Scalabrine, cerca de Bulls

En cuanto a Brian Scalabrine, todo apunta a que deja atrás su condición de jugador para mutarla por la de técnico sin abandonar la NBA ni su último equipo, Chicago Bulls.

Algunos medios estadounidenses informan de que el pelirrojo jugador está cerca de formar parte del cuerpo técnico que dirige Tom Thibodeau. De confirmarse su fichaje, Scalabrine ocuparía la plaza que ha dejado libre Rick Brunson al marcharse hace un mes a Charlotte Bobcats.

El jugador californiano militó en Chicago Bulls en las 2 últimas temporadas, pero sólo disputó 46 encuentros de fase regular en los que no llegó a promediar ni siquiera 5 minutos de juego. Con ocasión del lockout, Scalabrine tuvo una relación corta pero fructífera con Benetton de Treviso.