ACTUALIDAD

Doug Collins quiere que Spencer Hawes sea su Pau Gasol

Quiere que en Philly desempeñe un rol semejante al de Pau en los Lakers

hispanosnba.com |

Spencer Hawes tiene que ser el Pau Gasol de Philadelphia 76ers. Al menos, ésa es la pretensión de Doug Collins, entrenador de los Sixers. Collins quiere que el dúo Spencer Hawes-Andrew Bynum se complemente en la cancha y para ello necesita a un Hawes más exterior.

La idea es que Hawes reparta juego desde el poste y permita espacio en la zona al recién adquirido Bynum, que será la referencia ofensiva de un equipo que se ha reforzado este verano con el ex jugador de los Lakers, Jason Richardson y Nick Young, aunque ha perdido a jugadores experimentados como Andre Iguodala, Elton Brand o Louis Williams. Una renovación de la columna vertebral del equipo.

"Quiero que juegue el rol de Pau Gasol con Bynum", ha dicho Collins, que confía en las cualidades de Hawes a la par que alaba las de Gasol. "Ambos son jugadores a los que les gusta jugar exterior porque pueden tirar y son muy buenos pasadores", asegura el técnico.

Hawes, un 7 pies de 24 años, acumula ya 5 temporadas en la NBA, 3 en Sacramento y 2 en Filadelfia, donde los Sixers quieren a un pívot reconvertido en ala-pívot y que sea útil para la escuadra tras superar su lesión de la campaña pasada, en la que sólo jugó 37 partidos con promedios dde 9,6 tantos, 7,3 rebotes y 2,6 asistencias.