ACTUALIDAD

Virginia Beach, otro posible destino para los Kings

La franquicia no comenta los nuevos rumores de traslado, que no gustan en Sacramento

hispanosnba.com |

La mayor parte de los aficionados de Sacramento están convencidos de que los hermanos Maloof quieren llevarse el equipo fuera de la ciudad, pero no por eso dejan de molestarles los continuos rumores sobre sus posibles destinos. El último, Virginia Beach.

El diario de Virginia Hampton Roads Business Journal fue el que levantó la liebre al publicar, citando fuentes anónimas, la supuesta existencia de conversaciones entre los propietarios de los Kings y las firmas Global Spectrum -filial de Comcast-Spectacor, empresa especializada en gestión deportiva y de entretenimiento con sede en Filadelfia- y Live Nation, especializada en promoción de conciertos y gestión de estadios, sobre la posible llegada de los Kings a Virginia Beach.

Según las informaciones del rotativo virginiano, Comcast-Spectacor, compañía controlada por el operador de cable Comcast y que fue dueña de los Sixers hasta el pasado verano y aún es propietaria de los Philadelphia Flyers de la NHL, tendría la intención de promover junto a sus socios la construcción de un nuevo pabellón en la turística ciudad de la costa atlántica con la condición de tener un equipo profesional que tenga como sede las nuevas instalaciones.

Virginia Beach, situada a unas 4 horas en coche al sur de Washington D.C., es la ciudad más populosa, casi medio millón de habitantes y 1,7 millones en su área metropolitana, del estado de Virginia y uno de los grandes centros turísticos de la Costa Este gracias a un clima relativamente suave, sus varios kilómetros de playas y sus cientos de instalaciones hoteleras.

No parece fácil que la NBA llegase a permitir un traslado tan abrupto de los Kings, que obligaría a medio plazo con casi toda seguridad a una restructuración de las actuales divisiones de la liga, pero tampoco sería descartable, dada la precaria situación de la franquicia.

Una historia interminable

Por ahora, Joe Maloof , propietario del equipo junto a sus hermanos Gavin y George, ha desmentido la existencia de conversaciones asegurando que “no hemos hablado con Virginia Beach”, aunque Eric Rose, portavoz del equipo, no ha sido tan categórico a la hora de desmentir la existencia de contactos.

En un correo remitido a la emisora CBS13 de Sacramento, Rose asegura que “numerosas ciudades se han acercado a los Kings interesándose por comprar el equipo y reubicarlo. No vamos a discutir qué ciudades han sido ni vamos a hacer comentarios cada vez que hay un rumor”.

En cuanto a las autoridades de la ciudad californiana, aseguran no saber nada del tema, aunque no ocultan su malestar por todo lo ocurrido en los 2 últimos años con los Kings, empezando por sus más que flirteos con la también californiana ciudad de Anaheim y terminando con el reciente desplante de los propietarios al ayuntamiento de la ciudad, cuyo alcalde es el ex NBA Kevin Johnson, a quienes dejaron en la estacada tras lo que se suponía un principio de acuerdo para construir un nuevo pabellón que asegurara la continuidad del equipo en Sacramento.

“Simplemente me gustaría que los propietarios de los Kings fueran sinceros con la ciudad respecto a sus intenciones”, ha dicho Jay Schenirer, uno de los concejales de la capital californiana, al Sacramento Bee.

Rob Fong, otro de los ediles, aún lo tiene más claro y acusa a los Maloof de “seguir buscando formas de decir no” a cuanta solución se les propone para seguir en la ciudad. “Para mí, parece bastante obvio que los Kings no tienen interés en permanecer en Sacramento”, concluye Fong.