MERCADO NBA

Nate Robinson se unirá a la plantilla de Chicago Bulls

El pequeño base firmará hoy mismo un acuerdo con la franquicia, según su agente

hispanosnba.com |

El eléctrico y polémico Nate Robinson tiene nuevo equipo, el quinto en su trayectoria en la NBA. El pequeño base ha llegado a un acuerdo con Chicago Bulls y firmará hoy mismo su nuevo contrato con la franquicia de Illinois salvo que surjan “problemas imprevistos”.

Así se lo ha asegurado su agente, Aaron Goodwin, al periodista de Sports Illustrated Sam Amick, primero en informar sobre el acuerdo de Robinson, que el año pasado jugó en Golden State Warriors y que hace unos días estuvo entre los espectadores que tuvieron que ponerse a salvo de un tiroteo en la famosa cancha callejera de Rucker Park, en Nueva York.

Robinson es un base espectacular, pese a no llegar al 1,80, y anotador que en sus 7 temporadas en la NBA promedia 11,2 puntos y 2,8 asistencias en 23 minutos de juego. Sin embargo, su afán de protagonismo y su escasa propensión a compartir el balón en la ofensiva le han convertido en un jugador difícil de acomodar, de ahí que en los últimos 3 años los Bulls sean ya su cuarto equipo.