MERCADO NBA

Los Clippers adquieren a Willie Green a cambio de Schortsianitis

Los derechos sobre el pívot griego serán de poca utilidad para los Hawks

hispanosnba.com |

El veterano Willie Green reforzará la rotación de Los Angeles Clippers en la posición de escolta gracias al acuerdo de firma y traspaso al que han llegado los californianos con los Atlanta Hawks, equipo hasta ahora del jugador, que era agente libre.

Los Hawks no tenían intención de renovar a un Green que el año pasado jugó 53 partidos de temporada regular con ellos, promediando 7,6 puntos en 17 minutos de juego y anotando el 44% de sus triples. Por ello, se han mostrado receptivos a un acuerdo con los Clippers para facilitar la llegada de Green a Los Ángeles y sacar algo, aunque fuera poco, de ello.

El escolta firmará un acuerdo por 3 años, el mínimo exigido por el convenio en este tipo de acuerdos, aunque con casi toda seguridad sólo el primero de ellos estará garantizado. Los Hawks reciben los derechos del pívot griego Sofocles Schortsianitis –sin utilidad práctica, en principio, y utilizados para satisfacer aspectos formales- y, sobre todo, una pequeña excepción de traspaso, equivalente al importe del nuevo salario de Green, que podrán utilizar en transacciones futuras.