MERCADO NBA

Orlando mantendrá en plantilla a Gustavo Ayón, tal y como se esperaba

El contrato del mexicano para el próximo año ha quedado garantizado tras el 25 de julio

hispanosnba.com |

El ala-pívot mexicano Gustavo Ayón seguirá en la NBA la próxima temporada, tal y como se esperaba, toda vez que Orlando Magic ha dejado pasar sin actuar la fecha, 25 de julio, que le permitía poner fin a su contrato de forma anticipada sin coste alguno.

Pese a la inexplicable insistencia de algunos medios españoles sobre su posible salida de la NBA para marcharse a jugar a Europa, en concreto al Real Madrid, lo cierto es que esa teórica posibilidad pasaba porque, antes, Orlando Magic decidiera despedirle, una opción que los de Florida no parecen ni tan siquiera haberse planteado en las últimas semanas.

La elección de Ayón como contrapartida de Ryan Anderson en el acuerdo de firma y traspaso que llevó a este último a los Hornets no fue casual, ni tenía como objetivo “rellenar” el acuerdo. En Orlando están convencidos de que el mexicano puede ser un buen complemento para su plantilla y cuentan con él desde el momento en que decidieron incorporarlo.

Un complemento además a buen precio, puesto que los 1,5 millones de dólares que tendrán que abonarle son una modesta cantidad para lo que puede aportar un jugador que se espera que vaya a más esta temporada, una vez esté más adaptado y tenga un mayor manejo del inglés, una de sus principales limitaciones el año pasado.

Gustavo Ayón tiene después del próximo, otro año más de contrato por otros 1,5 millones de dólares, aunque de nuevo será opción del equipo, que tendrá de nuevo hasta el 25 de julio del próximo verano para decidir si se queda con el jugador mexicano o no en función de cuál haya sido su rendimiento en la temporada venidera.