MERCADO NBA

El pívot francés Ronny Turiaf cambia de costa y se une a los Clippers

Memphis traspasa a Jeremy Pargo a Cleveland a cambio del poco utilizado D.J. Kennedy

hispanosnba.com |

Ronny Turiaf ya tiene equipo. El pívot francés cambia las playas de Florida por las de California y regresa a Los Ángeles, donde ya jugó sus 3 primeras temporadas en la NBA. Entonces fue en las filas de los Lakers, pero ahora vuelve para ayudar a sus rivales, los Clippers.

Turiaf compartirá vestuario con otro ex Laker que también se ha pasado este año al bando contrario, Lamar Odom, aunque este último, al contrario que el francés, inició su carrera con los Clippers. El contrato del pívot de Martinica es por 1 temporada y el salario mínimo.

El jugador francés comenzó la temporada pasada con los Wizards, pero la terminó con los Heat de Miami tras ser despedido por los primeros, lo que le permitió lograr el anillo de campeón por primera vez en su carrera, tras haber formado parte del equipo de los Lakers que perdió la final de 2008 ante los Celtics.

Acuerdo entre Memphis y Cleveland

Por otro lado, los Memphis Grizzlies y los Cleveland Cavaliers han cerrado un acuerdo de intercambio que llevará a Cleveland a Jeremy Pargo, una segunda ronda de draft de 2014 y algo de efectivo a cambio del joven escolta-alero de segundo año D.J. Kennedy.

Kennedy, que el año pasado apareció únicamente en 2 partidos con los Cavs, tiene un contrato no garantizado y deberá ganarse el puesto en la pretemporada. Pargo sobraba en la sobrecargada rotación de bases de los Grizzlies y ahora deberá pelear en Cleveland por los minutos que deje libres Kyrie Irving. La salida de Pargo supone además un pequeño ahorro para las arcas de Memphis, cuya masa salarial se encuentra ya por encima del límite de la tasa de lujo.