MERCADO NBA

Los Celtics recurren a la experiencia europea para completar plantilla

Dionte Christmas y Jamar Smith, últimas incorporaciones del conjunto de Boston

hispanosnba.com |

Dos jóvenes jugadores con experiencia europea, Dionte Christmas y Jamar Smith, han sido los elegidos por los Celtics de Boston para completar por el momento su plantilla. Ambos han firmado contratos no garantizados y tendrán que ganarse el puesto de aquí a noviembre.

Las incorporaciones de estos dos jugadores, junto a la ya confirmada de Jarron Collins, elevan al máximo de 15 el número de jugadores bajo contrato en las filas célticas, aunque nada asegura que vayan a ser estos 15 los que inicien la temporada regular. Los últimos fichajes suplen las bajas de Greg Stiemsma, que se irá a Minnesota, y de los jugadores traspasados a Houston a cambio de conseguir a Courtney Lee.

Dionte Christmas es un escolta de 25 años que tras no ser elegido en el draft de 2009 ni conseguir pasar el corte de pretemporada con los Sixers aquel año, decidió marcharse a Europa. Allí ha jugado en Israel, Checoslovaquia y últimamente en Grecia, con una breve estancia en el Paok de Salónica en el final de la temporada 2010-11 como hito más significativo. Su contrato en Boston estará parcialmente garantizado.

Sin garantías de ningún tipo jugará Jamar Smith, otro jugador exterior de 25 años que estos días ya ha participado con los Celtics en la liga de verano. Smith vio truncada su carrera en el baloncesto universitario, jugaba en Illinois, por culpa de sus problemas con el alcohol y terminó jugando en Southern Indiana, un equipo de la división II de la NCAA. No consiguió ser elegido en el draft de 2010 y ese mismo año inició la pretemporada con los de Boston, aunque no superó los primeros cortes.

Su primera temporada como profesional la terminó jugando en el Maine Red Claws, el equipo de la NBADL afiliado a los Celtics. El año pasado se marchó a Europa y, tras jugar en Checoslovaquia, ahora regresa en busca de una nueva oportunidad. Aun así, no parece que vaya a ser fácil ver en el equipo definitivo a este base-escolta con un buen tiro exterior como cualidad más destacada.