LESIONES

Carlos Delfino regresa 3 meses después con muy buen tono

España derrota a Argentina 105-85 y Delfino mete 14 puntos en su regreso

hispanosnba.com |

Carlos Delfino ha tenido un feliz regreso a las canchas a nivel individual, pero no así a nivel colectivo. Tras permanecer 3 meses sin jugar debido a una lesión, Delfino volvió al juego en A Coruña, donde España pasó por encima de Argentina (105-85).

Delfino había jugado su último partido el 19 de abril. Entonces, vistiendo la camiseta de Milwaukee Bucks, apenas disputó 16 minutos inoperantes ante Indiana Pacers. Una hernia inguinal le impidió rendir en aquel juego, le sacó del partido y también de la competición, tuvo que operarse y ha tardado 3 meses en volver a jugar.

El alero santafesino rindió hoy a muy buen nivel en A Coruña. No fue titular y su entrenador, Julio Lamas, dosificó su presencia en la pista. Estuvo 15 minutos y 56 segundos en acción para anotar 14 puntos y capturar 3 rebotes. Hizo 2 de 5 en el tiro doble, 3 de 5 en el triple y 1 de 2 en los libres. Anduvo, sin duda, mucho mejor de lo esperado. Una buena noticia.

España apabulla a Argentina

España demostró su tremendo poderío en el amistoso que le enfrentó a Argentina en tierras gallegas. Y es que el primer cuarto del partido resultó demoledor: ¡33-13!.

En el segundo cuarto, España llegó a contar con una máxima ventaja de 29 puntos (54-25). Eran minutos de zozobra de la selección argentina, con Manu Ginóbili y Luis Scola fuera de sitio, José Manuel Calderón jugando a las mil maravillas y Pau Gasol imponiendo su ley en la pintura. Al descanso se llegó con un contundente 61-36. España había anotado 9 triples y Argentina sólo sumó 1 asistencia en los primeros 17 minutos del partido. Tremendo primer tiempo del equipo de Sergio Scariolo.

El tercer cuarto sirvió para estabilizar el marcador. Scola. mientras, empezó a desestabilizar a Serge Ibaka, que acabó expulsado en el último cuarto, y con Ginóbili comenzo a trazar la remontada. Una remontada que hizo que los argentinos recortaran desde los 29 puntos de desventaja del segundo cuarto a sólo 7 en el último período. Eso sí, esa remontada llegó con Argentina utilizando sus mejores piezas y España reservando a sus hombres importantes. Pau Gasol, de hecho, no jugó en toda la parte final del partido.

Al final, España volvió a estirar el marcador y acabó ganando por 20 con 7 jugadores en dobles dígitos anotadores. Pau Gasol hizo 17 puntos y 6 rebotes en sólo 19 minutos, Calderón sumó 16 tantos y 5 asistencias, Víctor Claver brilló con 13 puntos, 4 rebotes y 3 pases de canasta y Juan Carlos Navarro sumó 10 tantos en tan solo 13 minutos.

En Argentina, los mejores no fallaron. Ginóbili acabó con 19 puntos y 5 asistencias y Luifa con 18 puntos y 7 rebotes. Además, Andrés Nocioni marcó 16 puntos y atrapó 7 rebotes y Carlos Delfino añadió 14 tantos.