MERCADO NBA

Los Wizards aplican la cláusula de amnistía al contrato de Andray Blatche

Wolves y Grizzlies intercambian a Ellington y Cunningham; Royal Ivey regresa a los Sixers

hispanosnba.com |

En Washington no han dejado pasar el plazo máximo para aplicar la cláusula de amnistía del nuevo convenio, que vencía hoy, y han decidido aplicársela al contrato de Andray Blatche, tal y como se rumoreaba hace tiempo. Memphis, Minnesota y Philadelphia también se han movido.

A Blatche le restaban 3 años y más de 23 millones de dólares por cobrar en su contrato. Un dinero que recibirá, pero que no contabilizará en el espacio salarial de los Wizards, que buscan así caer por debajo del tope salarial y tener así un mayor margen de maniobra para reforzar el equipo. La decisión ya ha sido comunicada a los representantes del jugador.

El ala-pívot de 25 años promedió el año pasado 8,5 puntos y 5,8 rebotes en 24 minutos de juego en los sólo 26 partidos que disputó debido a diversos problemas físicos. Unas cifras muy por debajo de las de anteriores temporadas aunque, por encima de sus números, en Washington parecían más bien cansados de su falta de consistencia y su juego anárquico.

Traspaso entre Grizzlies y Timberwolves

También en las últimas horas, Memphis y Minnesota han alcanzado un acuerdo verbal para intercambiar a Wayne Ellington por Dante Cunningham, según informa la filial de ESPN en Mineápolis. Ninguno de los 2 jugadores parecía tener sitio en sus respectivas plantillas, por lo que el cambio supondrá, en principio, mayores oportunidades de juego para ambos.

La renovación del ya recuperado Darrell Arthur y de Marreese Speights dejaba postergado en la rotación a un Cunningham al que la lesión del primero permitió jugar un buen puñado de minutos el año pasado.

En cuanto a Ellington, los Timberwolves tenían sobrecargado su puesto tras la contratación de Brandon Roy y Alexey Shved y el jugador tampoco había conseguido convencer el año pasado a Rick Adelman pese a permanecer más de 19 minutos en pista de promedio. Los Wolves ya habían intentado su traspaso en las últimas semanas.

Por último, el escolta Royal Ivey, que las últimas 2 temporadas ha jugado en los Thunder, ha alcanzado un acuerdo para regresar a Philadelphia, donde ya jugó algo más de una temporada hace unos años. Salvo sorpresas, no es de esperar que con los Sixers adopte un papel diferente al de jugador de reparto que ha tenido hasta ahora en sus 8 temporadas en la liga.