PROBLEMAS LEGALES

Andris Biedrins, acusado de evadir impuestos en su país natal

El pívot letón de los Warriors podría llegar a ser condenado a una pena de prisión

hispanosnba.com |

El jugador letón de los Golden State Warriors Andris Biedrins está siendo investigado en su país natal por un supuesto delito de evasión de impuestos y, en el peor de los casos, podría terminar en la cárcel. Se desconoce el importe supuestamente defraudado.

Aiga Senberga, portavoz de la oficina del fiscal, ha asegurado a la agencia de noticias Associated Press que el pívot de los Warriors y otras 2 personas son sospechosas de haber evadido impuestos en Letonia y que se ha abierto por ello una investigación.

Biedrins, que ya habría declarado ante la fiscalía, se arriesga a tener que afrontar una multa de 70.000 dólares e incluso a ser condenado a un máximo de 5 años de prisión, según Senberga.

El pívot letón, de 26 años, lleva desde los 18 jugando en la NBA, siempre en los Warriors, y en la actualidad disfruta de un millonario contrato de 9 millones por temporada que finaliza en el verano de 2014. Una cifra que no ha justificado en los últimos años y más aún en su última temporada, en la que promedió 1,7 puntos y 3,7 rebotes en 16 minutos de juego, anotando además un infame 11% en los tiros libres (1 de 9), un aspecto en el que acumula un 15 de 65 (23%) en sus últimas 3 temporadas.