MERCADO NBA

Charlotte gana la subasta por Haywood y la de Milicic queda desierta

Celtics, Clippers y Nets podrían estar interesados en el serbio, que ahora es agente libre

hispanosnba.com |

La amnistía de varios jugadores en los últimos días está dando la oportunidad a los equipos con mayor margen salarial para hacerse con sus servicios. Si ayer fue Dallas quien se hizo con el ex Sixer Elton Brand, ahora ha sido Charlotte quien ha reclutado a un ex Mav.

El pívot Brendan Haywood jugará las próximas tres temporadas con los Bobcats después de que la franquicia haya presentado la mejor oferta por el jugador dentro de las 48 horas de plazo de que disponen los equipos que aún se encuentran por debajo del tope salarial.

Charlotte ha ofrecido poco más de 2 millones de dólares por cada una de las 3 temporadas que le restan a Haywood de contrato, un total de algo más 6 millones, casi 2 por encima de los 4,19 que habían sido fijados como oferta mínima por los 3 años.

Haywood promedió 5,4 puntos y 6 rebotes el pasado año con los Mavericks y fue titular en los 54 partidos en que tomó parte, pero en Dallas su aportación no convenció, más teniendo en cuenta el millonario contrato que el equipo le ofreció para renovarle en el verano de 2010. De ahí que decidieran amnistiar su contrato para reducir sus cargas salariales y poder hacerse con Elton Brand.

Quien no ha encontrado equipos interesados en esta primera fase de subasta ha sido Darko Milicic, amnistiado por los Timberwolves. El pívot serbio ha agotado las 48 horas de estancia en la lista de excluidos sin que se recibieran ofertas por él, por lo que ahora es agente libre. Equipos importantes como los Celtics, Clippers y Nets se encuentran entre los que podrían ahora intentar contratarle a bajo precio.