MERCADO NBA

Joel Freeland cierra un acuerdo por 3 años y 9 millones con Portland

Jerry Stackhouse encuentra acomodo en los Brooklyn Nets para jugar su 18ª temporada

hispanosnba.com |

El pívot británico Joel Freeland ha llegado a un acuerdo para jugar en Portland Trail Blazers y negocia ahora su salida del Unicaja Málaga, su actual equipo, para viajar a Estados Unidos a firmar con su nuevo equipo. El veterano Jerry Stackhouse también tiene nuevo acuerdo.

El contrato que firmará Freeland con los Blazers será por 3 años y unos 9 millones de dólares, según diversas fuentes. Al jugador británico le restaban 2 años de contrato con el conjunto español del Unicaja Málaga, pero el club malacitano ya ha confirmado que se está negociando la rescisión del mismo.

Freeland tiene una cláusula de rescisión de 1,5 millones de euros (1,84 millones de dólares) que deberá afrontar casi en su totalidad ya que no es de esperar que los Blazers aporten más allá de los 550.000 dólares exentos de contabilizar en su tope salarial. Se espera, en todo caso, que la negociación se resuelva en las próximas horas.

Los Blazers habían mostrado a lo largo de los últimos meses su interés por incorporar tanto a Freeland como al alero español Víctor Claver y aunque el interés por el británico pareció debilitarse por momentos, finalmente se incorporará a Portland. Claver también negocia en estos días un acuerdo para incorporarse a los Blazers.

Por otro lado, muy lejos de Portland, en la costa atlántica, el veterano Jerry Stackhouse, 37 años, se ha unido al proyecto de superequipo que tratan de construir los Nets en Brooklyn.

El escolta, que el año pasado estuvo en Atlanta, ha firmado por 1 año y el mínimo de veterano. En su 18ª temporada y muy lejos ya del jugador estrella que fue en Detroit en los años a caballo entre el siglo XX y XXI, Stackhouse se resiste a retirarse y aún puede aportar algunos minutos de calidad desde el fondo del banquillo.