MERCADO NBA

Los Knicks renuevan a Steve Novak y los Pacers se quedarán con Roy Hibbert

Indiana igualará la millonaria oferta presentada al pívot por Portland Trail Blazers

hispanosnba.com |

Ni Steve Novak, ni Roy Hibbert cambiarán de equipo la próxima temporada. El primero ha firmado un acuerdo de 4 años para renovar su relación con los New York Knicks y el segundo verá como su actual equipo, Indiana Pacers, iguala la oferta presentada por los Blazers.

Hibbert ha viajado hoy a Portland para firmar la oferta en firme que le habían presentado los Blazers por 4 años y el salario máximo hasta sumar los algo más de 55 millones que podían ofrecerle como tope de mantenerse los actuales salarios máximos. Pero desde Indianápolis, diversos medios aseguran, citando fuentes de la franquicia, que los Pacers han tomado ya la decisión de igualar dicha oferta.

Por su parte, los Knicks han decidido renovar por 4 años y unos 15 millones de dólares al ala-pívot Steve Novak, uno de los grandes especialistas desde el triple de la NBA. El salario de las 4 temporadas estaría garantizado.

Novak, de 29 años, promedió el año pasado 8,8 puntos en temporada regular y anotó el 47% de sus triples. Considerado un auténtico francotirador, lideró la liga en efectividad desde el triple,fue segundo en triples anotados,tras Ryan Anderson, y el jugador que más triples lanzó y anotó por minuto, con un promedio de casi 10 intentos por cada 36 minutos de juego. Nada menos que el 84% de sus tiros a canasta llegaron desde más allá del arco de 3 puntos.