MERCADO NBA

Los Clippers prolongan la estancia de Billups e incorporan a Jamal Crawford

Brandon Bass seguirá en los Boston Celtics tras firmar un nuevo contrato por 3 años

hispanosnba.com |

Clippers y Celtics, dos conjuntos con aspiraciones de pelear por el título, siguen moldeando sus plantillas. Los californianos mantendrán un año más a Chauncey Billups y añaden al equipo a Jamal Crawford, mietras que los de Boston han renovado por 3 años a Brandon Bass.

El acuerdo de los Clippers con Billups es por 1 año y algo más de 4 millones de dólares. El base sufrió una grave lesión en el tendón de Aquiles el pasado febrero y su estado físico es una incógnita, de ahí que los Clippers no hayan querido arriesgarse a ofrecerle un acuerdo más largo.

El contrato, como casi todos los que se están apalabrando estos días, no podrá firmarse oficialmente hasta el día 11.

La inversión de los Clippers en Crawford es a más largo plazo. Cuatro años a algo más de 5 millones por temporada –excepción de nivel medio-, aunque los 2 últimos sólo estarían parcialmente garantizados. Crawford era uno de los agentes libres que más atención estaba recibiendo desde que se abrió el mercado.

Los Clippers buscaban desesperadamente reforzar la posición de 2, dada la escasa fiabilidad de los hombres de que disponía en esa posición, con sólo Travis Leslie bajo contrato. La llegada de un anotador como Crawford puede ayudar al equipo a acercarse un poco más a sus rivales en el Oeste.

Brandon Bass seguirá en Celtics

Otro jugador que, como Billups, no cambiará de equipo será el ala-pívot de los Celtics Brandon Bass. El jugador renunció a la opción del último año de su anterior contrato para buscar un nuevo acuerdo de más larga duración y lo ha logrado. Serán 3 años, aunque los términos económicos no se conocen por el momento.

Con la renovación de Bass, a los Celtics les queda como prioridad la de Ray Allen. El escolta se debate ahora mismo entre seguir en Boston o irse a Miami, ya que su marcha a los Clippers, tercer equipo en liza, parece improbable tras el acuerdo con Crawford. Boston le ofrece casi el doble de salario que Miami, pero aún no está claro cuál será la decisión del escolta.