MERCADO NBA

Un contrato de 2 años y 13 millones mantendrá a Spencer Hawes en los Sixers

Los Knicks rescatan de Europa a James White y siguen maniobrando para hacerse con Nash

hispanosnba.com |

Sixers y Knicks protagonizan los últimos movimientos del mercado veraniego. Los primeros han renovado a Spencer Hawes por 2 años y 13 millones de dólares, mientras que los segundos han llegado a un acuerdo con James White, aunque sus esfuerzos se centran en Steve Nash.

El contrato ofrecido por los Sixers a Hawes evidencia que la franquicia de Filadelfia no acaba de ver al pívot de Seattle como un jugador de futuro. Los 2 años parecen más bien un periodo de prueba, a la espera de que el jugador de un paso adelante o los Sixers encuentren quien le sustituya.

Eso sí, a cambio de acortar la duración del acuerdo, los Sixers han elevado por encima de los 6 millones anuales el sueldo del jugador, los 7 pies no abundan en la liga, que el año pasado promedió 9,6 puntos y 7,3 rebotes en 25 minutos de juego en los 37 partidos en que tomó parte.

Los Knicks se hacen con White y maniobran para firmar a Steve Nash

Un fichaje mucho más modesto ha sido el realizado por los Knicks, que han recuperado de Europa al alero James White, un jugador que también se desenvuelve en la posición de escolta.

White, que en su día tuvo breves experiencias en la NBA con San Antonio y Houston, ha firmado por un año y el salario mínimo, garantizado, para volver a la liga tras varios años en Europa, los últimos en Italia, donde ha tenido una destacada actuación.

Se trata en todo caso de un movimiento menor para unos Knicks que andan en las últimas horas centrados en la caza de Steve Nash. La franquicia neoyorquina intenta cerrar un acuerdo de ‘firma y traspaso’ con los Suns que les permita ofrecer al base canadiense un salario que puede competir con la millonaria oferta presentada a Nash por los Toronto Raptors.

Los Knicks enviarían a Phoenix a casi todos los jugadores que tienen bajo contrato, estrellas aparte, aunque serían reticentes a incluir en el intercambio a Iman Shumpert, el jugador que más interesa a unos Suns que tratan de sacar algo de la pérdida de Nash, cuya marcha, de firmar como agente libre con los Raptors, no les reportaría nada.

Enzarzados en las discusiones por Nash, los Knicks pueden ver complicada en las próximas horas la continuidad de Jeremy Lin en el equipo. El base viaja a Houston donde podría recibir una oferta millonaria de los Rockets estructurada de forma similar a la realizada por los Raptors a Landry Fields, lo que encarecería mucho a los neoyorquinos el igualarla, algo que tienen derecho a hacer al ser Lin agente restringido.