MERCADO NBA

El veterano Andre Miller seguirá 3 años más con los Nuggets

Los Sixers renuevan por 2 años a Lavoy Allen y los Pistons incorporarán al ucraniano Kravtsov

hispanosnba.com |

El base de los Denver Nuggets Andre Miller ha alcanzado un acuerdo con la franquicia para seguir vinculado 3 años más al conjunto de Colorado. Además, los Sixers han renovado por 2 años a Lavoy Allen y los Pistons incorporarán al pívot ucraniano Vyacheslav Kravtsov.

El acuerdo del veterano Miller, 36 años, con los Nuggets se extiende a las próximas 3 temporadas, en las que, según las primeras informaciones, el base cobrará cerca de 3 millones de dólares anuales, un salario que se antoja bajo, puesto que cobró casi 8 millones el año pasado.

Durante la última temporada, Miller promedió 9,7 puntos y 6,7 rebotes con los Sixers en 27,4 minutos de juego y muchos rumores le situaban fuera del equipo ante el cada vez mayor protagonismo de Ty Lawson. Finalmente, no ha sido así y Denver se asegura un reserva de lujo para el puesto de base.

La lógica del mercado establece que mientras los veteranos, como Miller, firman a la baja, los jóvenes lo deberían hacer al alza. Este último es el caso de Lavoy Allen, ala-pívot de segundo año de los Sixers que multiplicará por más de 6 los emolumentos recibidos en su primera temporada en la liga.

Allen, que el año pasado jugó por el salario mínimo de novato y promedió 4,1 puntos y 4,2 rebotes, ha llegado a un acuerdo para seguir 2 años más con los Sixers, 2 temporadas en las que su salario anual rondará los 3 millones de dólares.

Por último, los Pistons de Detroit han llegado a un acuerdo verbal con el pívot ucraniano del BC Donetsk Vyacheslav Kravtsov, según ha confirmado el agente del jugador. Se trata de un 7 pies de 24 años cuyas principales cualidades se concentran en el lado defensivo. El acuerdo sería plurianual, aunque se desconocen por el momento las condiciones del mismo.