MERCADO NBA

Nets y Hawks cierran un acuerdo por Joe Johnson pendientes de Deron

Los Nets enviarían a Atlanta hasta 5 jugadores y una primera ronda de draft

La operación dependería de que Deron Williams aceptase renovar con los de Brooklyn

hispanosnba.com |

Gran operación la tejida entre Nets y Hawks para hacer aterrizar a Joe Johnson en Brooklyn. Hasta 5 jugadores y una primera ronda de draft harían el camino inverso, aunque el intercambio podría depender de otro hombre, el deseado Deron Williams.

Según está informando el Atlanta Journal-Constitutional, la conclusión de la operación dependería de la decisión del base. Si D-Will decide renovar con los Brooklyn Nets, Johnson se unirá a ellos y en Brooklyn parece que se olvidarían de Dwight Howard. Si Deron dice no, todo lo negociado puede quedar en nada. Un escenario complejo.

A cambio de Joe Johnson, los Nets enviarían poca cosa a Atlanta, en su mayor parte contratos a punto de expirar, a los que añadirían una primera ronda del draft. Jordan Williams, Johan Petro, Jordan Farmar, Anthony Morrow y DeShawn Stevenson (con el que se completaría una operación de ‘firma y traspaso’) serían los jugadores que recibiría Atlanta, según Yahoo!.

Si la operación sale tal y como la han planeado los Nets, el equipo de Brooklyn se quedaría con Deron Williams, Joe Johnson y Gerald Wallace como hombres exteriores, conservando también a su más joven promesa Marshon Brooks (serían los únicos jugadores bajo contrato por el momento) y pudiendo renovar a Brook Lopez (agente restringido). Eso sí, su masa salarial crecería exponencialmente, un gasto que Mikhail Prokhorov parece dispuesto a asumir. El caso de Atlanta sería el contrario, ya que ganarían mucho en flexibilidad salarial.