MERCADO NBA

George Hill se mantiene como apuesta de los Pacers para su rotación de bases

El jugador y la franquicia cierran un acuerdo de renovación por 5 temporadas

hispanosnba.com |

El base George Hill ha llegado a un acuerdo con su actual equipo, Indiana Pacers, para seguir vinculado a largo plazo con la franquicia. El nuevo contrato de Hill sería por 5 años y sus términos económicos no han sido hechos públicos hasta el momento.

Los Pacers ya habían mostrado su interés por retener a Hill al convertirlo en agente restringido y lo han demostrado aún más al ofrecerle un contrato por el máximo plazo permitido por el actual convenio, 5 años.

El base podrá seguir así jugando en el conjunto de su ciudad natal -nació en Indianápolis hace 26 años y se formó en la universidad local IUPUI- y conformando con Darrell Collison una sólida rotación en el puesto de base.

Hill comenzó la temporada pasada saliendo desde el banquillo y promedió en temporada regular 9,6 puntos y 2,9 asistencias en 25,5 minutos jugados. Sin embargo, acabó la campaña como titular debido a los problemas físicos de Collison y elevó su promedio anotador a 13,5 puntos por noche en los 11 partidos de playoff que inició y en los que su estancia media en cancha fue de 31,5 minutos.