MERCADO NBA

Jason Maxiell evita salir el mercado y seguirá en los Pistons

El pívot ha ejercitado la opción sobre su último año de contrato en Detroit

hispanosnba.com |

El pívot de los Detroit Pistons Jason Maxiell agotará su contrato con la franquicia para convertirse en agente libre en el verano de 2013. El presidente del equipo, Joe Dumars, ha confirmado la decisión del jugador de ejercitar la opción de que disponía.

El jugador percibirá 5 millones de dólares por la última de las 4 temporadas del contrato que firmó en 2008 con la franquicia de Michigan. Desde entonces, el pívot se ha convertido en un jugador sólido en la rotación, pero no ha progresado en los últimos años lo que algunos esperaban. De hecho, sus números en la temporada previa a la firma de su actual contrato, 7,9 puntos y 5,3 rebotes, siguen siendo los mejores que ha realizado en las 7 temporadas que lleva en Detroit.

Maxiell, un pívot muy fuerte pero que apenas supera los 2 metros, era consciente de que las posibilidades de que alguien le ofreciera un contrato similar a su actual acuerdo eran casi nulas, de ahí que finalmente haya optado por seguir en Detroit con la vista puesta en realizar una temporada que le permita aspirar a mejores condiciones económicas el próximo verano.