LESIONES

Dwyane Wade no podrá estar con el Team USA en los Juegos Olímpicos

El jugador de Miami Heat tendrá que ser operado de la rodilla y no acudirá a Londres

hispanosnba.com |

Pocos días después de disfrutar junto a sus compañeros de los Heat de la alegría de la consecución del título de campeones de la NBA, han llegado malas noticias para Dwyane Wade. El escolta no podrá estar en Londres 2012 por culpa de una lesión de rodilla.

La noticia la ha revelado el corresponsal en Miami de la agencia Associated Press, Tim Reynolds. Al parecer, Wade ha llamado a Jerry Colangelo, máximo responsable de la federación estadounidense de baloncesto, y al seleccionador Mike Krzyzewski para comunicarles su renuncia a la selección.

La intensa y condensada temporada NBA ha pasado factura al escolta de los Heat, que tendrá que pasar por el quirófano para ser operado de la rodilla izquierda y poder estar a punto para el inicio de la próxima temporada.

Se trata de la misma rodilla que le ha estado provocando molestias en la parte final de la temporada y que le tuvieron que drenar poco antes del tercer partido ante los Pacers de la primera ronda de playoffs.

La baja de Wade se une a las ya conocidas de Derrick Rose y Dwight Howard, aunque al equipo estadounidense le siguen sobrando hombres de calidad como para no perder la condición de gran favorito para conseguir el oro olímpico.