MERCADO NBA

Dallas alcanza un acuerdo a 3 bandas para enviar a Odom a los Clippers

Sólo falta para cerrarlo que Mo Williams, que iría a Utah, ejercite la opción de su contrato

hispanosnba.com |

Dallas Mavericks, Utah Jazz y Los Ángeles Clippers parecen haber alcanzado un acuerdo que permitiría a los texanos ahorrarse el coste del despido de Lamar Odom, que regresaría a Los Ángeles, pero no a los Lakers, sino a su equipo vecino. Mo Williams iría a Utah. Lo adelanta el Dallas Morning News.

Los Jazz utilizarían para igualar el intercambio la excepción de traspaso obtenida por el traspaso de Mehmet Okur la pasada temporada. Se la darían a Dallas, lo que permitiría a los texanos no tener que recibir ningún jugador y cumplir así su único objetivo, ahorrarse los 2,4 millones de dólares que les hubiera costado despedir a Odom, cuyo contrato para el año que viene está sólo parcialmente garantizado.

Los Clippers se harían con Lamar Odom como refuerzo en su intento de asaltar el título y desplazar a los Lakers, aunque sea temporalmente, del puesto de primer equipo de Los Ángeles.

Para cerrar el acuerdo, sólo falta que Mo Williams, que iría a los Utah Jazz, ejercite la opción de jugador de su último año de contrato, por valor de 8,5 millones de dólares. Tiene hasta el viernes para hacerlo y todo apunta a que lo hará, puesto que parece difícil que vaya a encontrar como agente libre un equipo cuya oferta se acerque a esos más de 8 millones que tiene comprometidos.