MERCADO NBA

Danny Ferry sustituye a Rick Sund como general manager de los Hawks

La franquicia de Atlanta hace oficial un acuerdo que se venía anunciando en las últimas horas

hispanosnba.com |

Atlanta Hawks ha confirmado de manera oficial el nombramiento de Danny Ferry como nuevo general manager de la franquicia pocas horas después de reconocer que existían conversaciones serias con él para ocupar el puesto, tal y como habían adelantado varios medios.

Ferry, de 45 años, sustituye a Rick Sund, que tomó las riendas de la franquicia del estado de Georgia en mayo de 2008 y cuyo contrato finalizaba a finales del presente mes.

“A lo largo de los últimos 9 años, Danny Ferry se ha ganado un tremendo respeto como alto ejecutivo en la NBA”, ha asegurado Bruce Levenson, copropietario de los Hawks, “Su filosofía, carácter y compromiso para crear organizaciones exitosas y duraderas ejemplifican exactamente lo que estamos buscando en quien debe liderar a los Atlanta Hawks”.

El acuerdo entre Ferry y los Hawks sería, según algunos medios, por 6 años, una muy larga duración que mostraría no sólo la confianza depositada por los propietarios en su nuevo directivo, sino que también sería una señal de que los actuales dueños de la franquicia no tienen intenciones a corto plazo de desprenderse de ella, tras el fallido intento de venta del año pasado al empresario hispano Álex Meruelo.

Ferry, estrella universitaria en Duke y con una larga trayectoria como jugador en la NBA, ya ejerció de general manager en la liga. Fue en Cleveland Cavaliers durante la era LeBron, entre 2005 y 2010, una época en la que el equipo llegó a ser finalista de la NBA en 2007.

Tras salir de Cleveland, marchó a San Antonio Spurs para ejercer, como Vicepresidente de Operaciones de Baloncesto, de ayudante de R.C. Buford, uno de los directores generales con más prestigio dentro de la liga. En los últimos días, los Sixers de Filadelfia habían intentado también su contratación, pero las conversaciones no fructificaron.