MERCADO NBA

Philadelphia 76ers tiene en su punto de mira a Kris Humphries y Carl Landry

Para fichar a alguno de ellos debería amnistiar primero a Elton Brand

hispanosnba.com |

Un rumor se extiende cada vez más en torno a los Sixers de Filadelfia. Ese rumor habla de la posibilidad de que el equipo utilice la novedosa cláusula de amnistía con el veterano Elton Brand para lanzarse en el mercado veraniego a por algún ala-pívot de calidad.

Dos hombres han salido a la luz. Se trata del jugador de los Nets Kris Humphries y el de los Hornets Carl Landry. De ello, se hace eco Philly.com. Ambos jugadores terminan contrato este verano con sus respectivos equipos para convertirse en agentes libres.

Lo que está claro es que Elton Brand tiene 33 años, está ya en la cuesta abajo de su carrera deportiva y cobra una millonada que nada tiene que ver con lo que aporta al equipo. Esta temporada, sin ir más lejos, tiene un contrato de 17 millones de dólares y la siguiente ha de percibir la friolera de 18,1 millones. Un salario completamente desproporcionado con su actual valor de mercado.

La cláusula de amnistía no evitaría a los Sixers tener que pagar esos 18,1 millones la próxima campaña al jugador, pero sí serviría para que su sueldo no contase para el límite salarial, lo que permitiría al equipo tener un amplio margen para fichar a un ala-pívot de calidad más joven que Brand.

Ahí, entrarían varias opciones, situándose en el top de los candidatos Humphries y Landry.

Kris Humphries, de 27 años, ha cuajado una gran temporada en New Jersey Nets. Jugó 62 partidos y promedió 13,8 tantos y 11 rebotes en 34,8 minutos de acción. Su sueldo en la actual temporada es de 8 millones de dólares.

Carl Landry no estuvo tan brillante. Disputó 24,4 minutos por juego y promedió 12,5 puntos y 5,2 rebotes con los Hornets de Nueva Orleans. Tiene 28 años, cobra este año 8,75 millones de dólares y su marcha representaría un escollo menos para el mexicano Gustavo Ayón, ya que son competencia directa.

Otra opción que podría manejar Philly sería esperar al verano del año que viene, ya que para entonces el mercado de agentes libres en el puesto de ala-pívot será más jugoso.