DIRECTIVOS

Orlando mira a Thunder y Spurs como ejemplo a seguir en su reconstrucción

Altos directivos de ambos equipos aparecen como candidatos a dirigir a los de Florida

hispanosnba.com |

Los Magic de Orlando trabajan estos días en la incorporación de un nuevo general manager que sustituya la destituido Otis Smith. Un hombre que deberá plantear todo un proceso de restructuración en el que el ejemplo a seguir parecen ser Spurs y Thunder.

La forma en que han construido sus respectivas plantillas los 2 equipos que jugarán este año la final de la Conferencia Oeste parece ser del gusto de Rich De Vos, propietario del equipo, y de su presidente, Alex Martins y, según adelanta Yahoo! Sports, varios directivos de ambas franquicias están entre los máximos candidatos a hacerse con el puesto.

Los Magic han obtenido permiso para entrevistar a Troy Weaver, vicepresidente y asistente del director general de los Thunder y uno de los valedores en su día de la elección de Russell Westbrook en el draft, y al también asistente del general manager Rob Hennigan, un directivo que inició su carrera en la NBA en los San Antonio Spurs.

Además, la franquicia de Orlando tiene también permiso de los Spurs para hablar con Dennis Lindsey, ayudante de R.C. Buford en la dirección, y que ya ha estado en anteriores ocasiones en el punto de mira de equipos como Minnesota, Phoenix o Toronto, aunque siempre ha declinado los ofrecimientos antes de que llegara a haber una oferta firme sobre la mesa.

No son los únicos candidatos –Jeff Bower, ex general manager de los Hornets, es otro nombre que suena fuerte-, pero su elección por parte de los Magic demuestra claramente en qué modelos quieren inspirarse para su reorganización tras los despidos de Otis Smith y Stan Van Gundy y la más que posible de Dwight Howard este verano.

Tanto Thunder, con Sam Presti a la cabeza, como Spurs, con Buford, han conseguido en los últimos años crear, en el caso de los primeros, y mantener, en el de los segundos, plantillas muy competitivas sabiendo encontrar las piezas adecuadas sin incurrir en costes disparatados y moviéndose con habilidad en el mercado. Eso es lo que DeVos y Martins quieren para Orlando en la nueva etapa que ha de iniciar la franquicia.