JUGADORES HISPANOS

El boricua Edwin Ubiles, incluido en el primer equipo de la Liga de Desarrollo

Dentmon, Ahearn, Thomas y Smith completan el mejor cinco de la competición

hispanosnba.com |

El jugador estadounidense de origen puertorriqueño Edwin Ubiles es uno de los 5 integrantes del mejor equipo de la Liga de Desarrollo, que se ha dado a conocer hoy. Justin Dentmon, Blake Ahearn, Malcolm Thomas y Greg Smith completan ese equipo ideal de la competición.

Ubiles, escolta-alero de 1,98 y 25 años, culmina así una gran temporada en la que consiguió el gran logro de su vida, debutar en la NBA. Fue con la camiseta de los Washington Wizards a través de un contrato efímero de 10 días que le permitió jugar 4 partidos y promediar 3,5 puntos y 2,5 rebotes.

En la Liga de Desarrollo de la NBA, Ubiles brilló con luz propia con Dakota Wizards, equipo con el que disputó 41 encuentros de temporada regular promediando 19,6 puntos, 5 rebotes y 3,1 asistencias en 34,3 minutos de juego. Además, metió el 50,3% de sus tiros de campo.

El primer quinteto está integrado por Ubiles, Justin Dentmon (Austin Toros), que fue el MVP de la temporada, Blake Ahearn (Reno Bighorns), actual integrante de Utah Jazz, Malcolm Thomas (Los Angeles D-Fenders) y Greg Smith (Río Grande Valley Vipers).

El segundo equipo de la Liga de Desarrollo lo forman Eric Dawson (Austin Toros), Jeff Foote (Springfield Armor), Courtney Fortson, Elijah Millsap (ambos de Los Angeles D-Fenders) y Marcus Lewis (Tulsa 66ers).

El tercer quinteto está configurado por Morris Almond (Maine Red Claws), Brandon Costner (Los Angeles D-Fenders), Dennis Horner, Jerry Smith (los dos de Springfield Armor) y Sean Williams (Texas Legends).

De los 15 mejores jugadores de la Liga de Desarrollo, 12 han militado en algún momento en equipos de la NBA. Los únicos que no lo han hecho son Marcus Lewis, Elijah Millsap y Brandon Costner.