ESTADÍSTICAS

Tim Duncan alcanza los 4.000 puntos anotados en partidos de playoffs

Kobe Bryant es el único jugador en activo que le supera en anotación

hispanosnba.com |

Tim Duncan ha sumado hoy una gesta más dentro de su prolija y maravillosa carrera deportiva. En el primer partido de la serie San Antonio-Utah, ha alcanzado la tremenda cifra de 4.000 puntos anotados en partidos de playoff. Una cifra redonda y espectacular.

Sólo un jugador en activo supera los puntos anotados por Duncan en postemporada. Se trata de Kobe Bryant, que en los 208 encuentros de playoffs que ha afrontado en su carrera ha sumado nada menos que 5.280 puntos. Se trata de números anteriores al inicio del partido que hoy tenían que jugar Lakers y Nuggets.

En cuanto a Tim Duncan, recién cumplidos los 36 años, llegaba al encuentro contra los Jazz con 3.990 puntos anotados en 177 encuentros de playoffs. Necesitaba, por lo tanto, 10 para lograr esa cifra mágica de 4.000 puntos, que no sólo ha alcanzado, sino que después ha superado. El punto 4.000 llegó en una jugada de 2 más 1 cuando habian transcurrido 3 minutos y 48 segundos del tercer cuarto, un cuarto en el que ha brillado. La canasta le dio el punto número 10 y el adicional el 11.