LIGAS MENORES

Los Austin Toros se proclaman campeones de la Liga de Desarrollo

Ganaron el tercer y definitivo partido a Los Angeles D-Fenders en California

hispanosnba.com |

Los Toros de Austin se han proclamado campeones de la Liga de Desarrollo de la NBA en una final ciertamente atípica. Tenían el factor cancha en contra y habían perdido el primer partido de la serie en su casa. Sin embargo, ganaron los dos siguientes como visitantes.

Austin perdió ante L.A D-Fenders 101-109 en el encuentro que inauguraba la serie. Luego, en El Segundo (California), sede de Lakers, los Toros ganaban 94-113 y empataban a 1. Hoy, en el juego decisivo, victoria de Austin Toros ante el equipo californiano por 110-122 y título para el equipo vinculado a los Spurs (los D-Fenders están vinculados a los Lakers).

Fue este tercer partido un encuentro con muchas faltas, 57, que llevaron a que los equipos tuvieran a su disposición 74 tiros libres, lo que interrumpió bastante el juego en el modesto Toyota Sports Center.

En el equipo ganador, un cuarteto llevó la manija ofensiva. Fueron Dentmon, MVP de la competición, que acabó con 30 puntos y 4 triples, Dawson, autor de 21 puntos y 10 rebotes, Wright, que hizo 19 y 8 rebotes y Wanamaker, que ayudó con 18 tantos.

En los D-Fenders, 31 puntos y 6 asistencias de Collins, 26 puntos de Millsap y 17 y 11 rebotes de Thomas.