LESIONES

3 semanas de baja para Turkoglu y adiós definitivo para Brook Lopez

El turco sufre una fractura en la cara y el pívot de los Nets se despide tras solo 5 partidos

hispanosnba.com |

Los New Jersey Nets han decidido poner punto y final a la desdichada temporada de su pívot titular Brook Lopez, que sólo ha podido disputar 5 partidos en todo el año. Mientras, en Orlando, Hedo Turkoglu tendrá que descansar al menos 3 semanas.

La decisión respecto a que Lopez no participe ya en los 10 partidos que restan de temporada regular ha sido tomada por la franquicia y no ha sorprendido a nadie. Con el equipo fuera de la fase final y tras todos los problemas sufridos por el jugador, en Nueva Jersey no quieren arriesgarse a que un partido intrascendente ponga en peligro su completa recuperación de cara a la próxima temporada.

Lopez se lesionó por primera vez justo antes de iniciarse la temporada, al sufrir una fractura por estrés en el pie derecho. Su regreso en febrero fue fugaz. En seguida, sufrió un esguince en el tobillo y más tarde, se descubrió que la fractura del pie tampoco se había curado correctamente. En total, sólo ha podido disputar 5 de los 66 encuentros de temporada regular.

Por otro lado, los Magic de Orlando no podrán contar en las próximas 3 semanas con Hedo Turkoglu, que tiene que ser intervenido de una fractura en la cara. El alero turco se perderá pues lo que queda de temporada regular y habrá que ver si se recupera a tiempo para el inicio de los playoffs.

Turkoglu sufrió la lesión en el partido del jueves ante los Knicks, después de recibir accidentalmente un golpe en la cara por parte de Carmelo Anthony, a quien trataba de defender.