NCAA

El pívot de Kentucky Anthony Davis, Jugador del Año

Davis copa un gran número de galardones en la antesala de la Final Four

Frank Haith, técnico de Missouri, se lleva el premio al Entrenador del Año

hispanosnba.com |

Anthony Davis se ha visto colmado de premios en la antesala de la Final Four que comienza hoy, sábado, en Nueva Orleans. Davis ha sido elegido Jugador del Año en la NCAA por Associated Press y además ha ganado los premios de Mejor Novato y Mejor Jugador Defensivo.

El pívot de Kentucky, claro, había sido también nombrado mejor jugador de su conferencia. Se trata del primer baloncestista de Kentucky que gana el gran premio individual de la NCAA y del segundo novato que lo consigue. Antes, sólo un novato había recibido tal distinción. Fue un tal Kevin Durant.

Davis, que toma el relevo de Jimmer Fredette, ganador en 2011, es el jugador que ha ganado el premio con un menor promedio de anotación (14,3 puntos). Sólo Pat Ewing, que lo obtuvo en la temporada 1984-1985, se sitúa a un parecido nivel con una media de 14,6. Ésa era la marca más baja hasta la fecha.

Pero tiene mucho mérito meter 14,3 puntos en un equipo como Kentucky en el que hasta 6 jugadores promedian 10 o más tantos. Los números de Anthony Davis: 14.3 puntos, 10 rebotes, 4,6 tapones y un 64,2% en el tiro de campo.

La votación dio como claro ganador a Davis. En segunda posición quedó Thomas Robinson (Kansas) y la tercera plaza para Draymond Green (Michigan State).

En cuanto al premio al Entrenador del Año, correspondió al técnico jefe de Missouri, Frank Haith.