JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Marc Gasol regresa al juego, mete 19, pero no puede con Houston

Chicago deja a Detroit en 71 puntos y Paul da la victoria a los Clippers

Los Bucks ganan por 37 en Cleveland con Jennings e Ilyasova al mando

hispanosnba.com |

Fue muy corta la ausencia por molestias físicas de Marc Gasol. Anoche, ya regresó al juego y a muy buen nivel (19 puntos y 9 rebotes), siendo el mejor de Memphis, pero no fue suficiente ante el empuje de Houston.

Scola tuvo un día normalito (11 puntos) y el protagonismo estuvo en manos de un gran Goran Dragic (25 puntos) y un tremendo Marcus Camby (16 rebotes y 6 tapones).

Mientras, Chicago derrotó a Pistons a base de defensa. Los de Detroit se quedaron en 71 puntos. Y Clippers se impuso por un punto a Portland gracias a una canasta de Chris Paul anotada a 5 segundos del final.

En Cleveland, fantástico duelo de bases entre Jennings e Irving, que acabó de forma prematura al lesionarse Irving y no poder jugar el último cuarto. No parece nada serio. Sin Delfino, lesionado, los Bucks ganaron por 37 en Ohio. Auténtico baño el que dieron a los Cavs.

Houston 98 Memphis 89

Peligrosa espiral en la que están inmersos los Grizzlies, todo lo contrario que unos Rockets que nadan en la placidez y se acercan a los de Hollins. Ahora mismo, Memphis es sexto en el Oeste con 27-22 y Houston está justo detrás con 28-24.

Mal primer cuarto de Memphis, que recuperó lo perdido en el inicio gracias a un segundo acto en el que Houston no supo rematar por la vía rápida. Se llegó al descanso con un apretado 49-48, pero la segunda parte fue de unos Rockets que defendieron a gran nivel.

Parece mentira tan poco renta si se ve que el equipo local metió el 52% de sus tiros y un 7 de 14 en triples, mientras que el visitante se quedó en un 37 y con una serie de 1 de 15 desde más allá del arco. La clave para que no se escaparan los texanos fue la relación con el balón: 5 robos y 16 pérdidas Houston por un increíble 13-7 de los de Tennessee.

Pocos parece echar de menos en el Toyota Center a dos jugadores como Lowry y Martin, llenos de calidad y con mucho peso específico en el equipo. No lo hacen porque sus sustitutos andan estupendos. El esloveno Goran Dragic volvió a bordar el baloncesto con 25 puntos, 7 asistencias y muy buenos porcentajes y Courtney Lee metió 17 puntos.  Pero la clave también estuvo en el veterano Marcus Camby, que arrebató la titularidad a Dalembert para lograr 16 rebotes y 6 tapones.  Además, Budinger lo hizo bien partiendo de la banca y Scola no tuvo un día especialmente brillante: 11 puntos y 3 rebotes en 28 minutos con 5 de 8 en el tiro.

Memphis anotó 60 puntos desde la pintura y fue un manifiesto desastre desde el perímetro. Horrible partido de Conley, que acabó con 7 puntos y 0 asistencias, mal Zach Randolph y prescindible toda la segunda unidad salvo O.J.Mayo (15 puntos). Los mejores de los visitantes fueron Gay (20 puntos), especialmente Gasol (19 con 9 rebotes, 2 tapones y 2 asistencias en 39 minutos) y Tony Allen (15 tantos, 7 rebotes y 3 robos).

Chicago ahoga a Detroit

Los Bulls lograron su victoria consecutiva número 14 ante los Pistons y lo hicieron a base de ahogar su ofensiva con una formidable defensa que dejó a los visitantes con 10 puntos anotados en el segundo cuarto y otros 10 en el último.

Ganó Chicago 83-71. Los de Illinois siguen firmes sin Rose y suman ya un 42-11 para seguir liderando el Este. Luol Deng -20 puntos y 9 rebotes- y Joakim Noah -19 tantos, 12 rebotes y 4 asistencias- fueron los mejoeres de Thibodeau y Boozer cumplió de sobra con sus 13 tantos y 11 rebotes.

En los Pistons, Daye fue titular, Brandon Knight sumó 16 tantos, Monroe 14 con 10 rebotes y 5 pases finales y Prince otros 14 con 6 asistencias.

Paul salva a última hora a los Clippers

Los Angeles Clippers ganó 98-97 a Portland gracias a una canasta de Chris Paul a 5 segundos del final que no pudo ser contestada en la jugada siguiente por Wesley Matthews.

Paul estuvo excelso con 20 tantos, 14 asistencias, 4 robos y sólo 1 pérdida. Fue uno de los 3 locales que metieron 20 puntos. Los otros 2 fueron Blake Griffin, que acompañó esos 20 puntos con 13 rebotes, y Randy Foye, que hizo 15 de los 20 desde el triple.

Portland terminó cediendo pese al partidazo de Aldridge, autor de 29 puntos, 13 rebotes y 13 de 19 en el lanzamiento. Nico Batum añadió 18 puntos.

Milwaukee apabulla a los Cavs

Tremendo varapalo de Cleveland en su casa. Los de Ohio perdieron 84-121 ante unos Milwaukee Bucks imparables que acabaron con un 56,8% de acierto en el tiro, logrando 10 de 16 triples y dando 32 asistencias mientras sólo perdían 6 balones.

Jennings e Ilyasova encabezaron una victoria sin Delfino, lesionado. El base protagonizó un espectacular duelo de altura con Kyrie Irving. Jennings terminó con 28 puntos, 6 asistencias, 4 robos y muy buena efectividad en el tiro. Ersan Ilyasova produjo 20 puntos y 10 asistencias en sólo 24 minutos con 9 de 11 en el tiro, Mike Dunleavy sumó 16 tantos en 19 minutos y Beno Udrih se fue a 10 asistencias en 25.

Cleveland fue un coladero defensivo en l a primera parte (44-71) y terminó anotando 10 puntos en el cuarto final. Del desastre colectivo, sólo se salvaron Irving, autor de 29 puntos con 6 de 6 en el triple a pesar de que no pudo jugar el cuarto final al caer lesionado, Alonzo Gee -19 tantos y 8 rebotes- y Tristan Thompson -15 y 11 rebotes-. Los experimentados Jamison y Parker firmaron sendos desastres y el equipo fue aniquilado por el rival.