JORNADA NBA / temporada regular 2011-2012

Spurs y Thunder siguen sumando victorias al frente del Oeste

Ginóbili anota 13 ante Phoenix y Scola, 22, en la derrota ante Mavs

Westbrook lidera a los Thunder y Jodie Meeks le mete 7 triples a los Cavs

hispanosnba.com |

Los 2 equipos que lideran la Conferencia Oeste, Thunder y Spurs, volvieron a mostrar anoche su fortaleza con sendas victorias a domicilio en Portland y Phoenix. Ginóbili sumó 13 puntos para los texanos, mientras que Scola hizo 22 en la derrota de Houston en Dallas.

Tanto Manu como Luifa estuvieron a muy buen nivel en lo individual, pero mientras el equipo del primero se muestra cada vez más fuerte, los Rockets de Scola quedan por ahora fuera de playoffs y tendrán que sudar mucho, más con la ausencia de Lowry, para conseguir entrar entre los 8 primeros, una pelea con 6 equipos, separados por apenas 2 victorias, luchando por 5 puestos y 3 conjuntos más a los que una buena racha aún puede meter de lleno en la lucha.

Por último, los Sixers, con 7 triples de Meeks, se mostraron muy superiores a unos Cavaliers que parecen haber perdido definitivamente el tren de la fase final en el Este, donde sólo los Bucks parecen ahora mismo una amenaza para la octava posición de los Knicks.

Dallas 90 Houston 81

Los Rockets empezaron muy fuertes en su visita a Dallas, pero los 13 puntos de ventaja que llegaron a acumular en el primer cuarto, se desvanecieron con el transcurso de los minutos y un parcial de 16-2 en el tercer cuarto, alimentado con 7 puntos de Jason Terry en apenas 60 segundos, terminó dejándoles fuera del partido.

Nowitzki, pese a sus muchos errores en el lanzamiento (5 de 17), fue el máximo anotador de los Mavs, 21 puntos, pero fue la aportación de los hombres de banquillo la que desequilibró el encuentro a favor de los locales. Beaubois anotó 14, Wright, 13 y Terry, 12, e incluso Odom pareció recuperado, aportando 9 puntos y 4 rebotes y recibiendo los aplausos de una grada que hace no mucho le abucheaba.

En los Rockets, Luis Scola, 22 puntos y 8 rebotes, fue el mejor, aunque el argentino, tras anotar 17 tantos en la primera mitad, perdió fuelle en la segunda, algo que notó su equipo. Dragic volvió a rendir a gran nivel, 17 puntos y 7 asistencias, y el novato Parsons terminó con 15 y 9 rebotes.

Phoenix 100 San Antonio 107

Por los Spurs no pasan, ni pesan, los años. El conjunto de San Antonio está protagonizando hasta ahora una gran segunda mitad de temporada y ayer, con un estirón en el último periodo, se apuntaron en Phoenix su quinto triunfo consecutivo y octavo de sus últimos 9 encuentros.

Duncan retornó al juego tras descansar ante los Sixers y lo hizo mostrando que quien tuvo, retuvo. Sus 26 puntos y 11 rebotes, junto a los 24 y 7 asistencias del francés Parker, fueron el pilar de la victoria de los texanos.

Junto a ellos estuvieron el novato Kawhi Leonard, 14 puntos y 7 rebotes, y Manu Ginóbili, que sigue afinando su forma de cara al final de temporada y ayer sumó 13 tantos y un doble 5 en rebotes y asistencias en apenas 27 minutos de juego. La mala noche de hombres como Danny Green o Gary Neal, entre los dos 1 de 14 en el tiro, o la ausencia de Splitter o Stephen Jackson, no fue un obstáculo para los de Popovich.

Por parte de los Suns, faltó Grant Hill y Shannon Brown, 32 puntos, y Marcin Gortat, 21 y 14 rebotes, llevaron el peso ofensivo bajo la batuta de Steve Nash, que finalizó con 16 tantos y 8 asistencias.

Oklahoma sigue imparable y Philadelphia supera cómodamente a los Cavs

En Portland, los Blazers no fueron rival para los líderes de la Conferencia Oeste, los Thunder, que sumaron su cuarta victoria (95-109) en línea y que este jueves rinden visita a los Lakers para cerrar el mes de marzo, un partido que servirá para ver en qué punto se encuentra cada conjunto.

Los Thunder, desde luego, parecen encontrarse en un buen momento. Ayer no necesitaron de la aportación ofensiva de sus jugadores interiores y el trío exterior formado por Westbrook, Durant y Harden -32, 25 y 21 puntos- se bastó en la ofensiva. Para asustar al contrario en el otro lado, ya está Serge Ibaka, que ayer intimidó como siempre y finalizó con 6 tapones, a los que añadió 12 rebotes y 8 puntos.

En los Blazers, gran noche del recientemente incorporado Hickson, 21 puntos y 9 de 10 en el tiro, 20 de Aldridge y 17 de Matthews, pero clara sensación de inferioridad ante un rival que anotó el 57% de sus lanzamientos y se marchó en el marcador casi de inicio.

Por último, los Sixers tampoco tuvieron problemas para solventar la visita de los Cavs (103-85). Les bastó aplicar las recetas que mejor cocinan, las defensivas, para controlar el encuentro desde la primera mitad ante un equipo carente de pegada en las cercanías de la canasta.

Jodie Meeks, con 31 puntos y 7 triples, vivió una de sus mejores noches del año y lideró la ofensiva local. En los Cavs, Anthony Parker, 14 puntos, fue el máximo anotador.